Elche CF | RUEDA DE PRENSA
Pablo Machín: "Queremos seguir teniendo vida"
El entrenador soriano celebra la segunda victoria de la temporada del Elche CF y reconoce que es "un premio" para seguir trabajando y no bajar los brazos ante las adversidades que vive el grupo
Pablo Machín, entrenador del Elche CF, ha comparecido en rueda de Prensa post partido entre el equipo franjiverde y el RCD Mallorca para poner sobre las mesa el análisis y las claves de la victoria del conjunto ilicitano en Palma.
Falta en el gol del RCD Mallorca.
“No me creía que no se hubiera pitado falta antes, porque creo que no ha sido solo esa acción, sino que ya venía de antes. En una acción que, a mi modo de ver, era falta y hubiera sido tremendamente cruel. Ni al peor de nuestros enemigos le hubiera deseado un final así. Venimos de dos grandes partidos en los que nos merecimos ganar y no sólo no empatamos, sino que perdimos en el tiempo de descuento en los dos. Si hoy se volvía a producir hubiéramos pensado que nos ha mirado el peor de los tuertos. Una vez que el VAR revisa la acción tenía la tranquilidad de que viéndolo se anularía y además, era fuera de tiempo. Yo me quedo con todo lo que hemos hecho antes”.
Sensación que deja la victoria.
“Hemos sido justos vencedores ante un equipo que en casa era de los mejores y que llevaba cinco victorias consecutivas. No nos lo ha puesto nada fácil y nosotros a ellos tampoco. Evidentemente ha sido un partido de duelos, de poder a poder, ante un equipo súper físico. Nosotros sabíamos que veníamos con los condicionantes de las bajas y que no teníamos probablemente tanto físico como ellos para poderles competir. Nuestros defensas han estado magníficos, los cuatro centrales que han actuado. Me alegro mucho porque el trabajo debe tener recompensa, y por más que llevemos un déficit de puntos y una distancia muy grande con nuestros rivales, darle este premio para ellos es una satisfacción, y sobre todo para para nuestra afición, que nunca nos abandona y que nos reconoce el esfuerzo”.
Primer partido con portería a cero.
“Pudimos hacerlo el día del RCD Espanyol y no lo conseguimos. Es mucho más fácil ganar partidos cuando la portería se queda así. Como digo yo, el punto que te regala la RFEF cuando sales no lo pierdes y eso hace que vayas sumando. Nosotros en la situación en la que estamos, lo primero que tenemos que hacer es competir y es cierto que necesitamos victorias, pero ir a conseguirlas a lo loco facilita mucho también ganar a los rivales. Poco a poco nos hemos asentado y hemos sido más ofensivos. Creo que las ocasiones más claras y meritorias han sido las nuestras. Me alegro de que al final las acciones de balón parado den su fruto. No sólo estamos haciéndolo bien ofensivamente, sino que en defensa se está trabajando muy bien con el grupo, y este es un equipo que tiene mucho poderío en esas acciones, sobre todo en el juego aéreo. Mantener la portería a cero es meritorio”.
Qué supone la victoria, respecto a la diferencia con la salvación.
“Lo primero que significa esta victoria es que ya no nos vemos sólo con un dígito. Tenemos dos en la clasificación, que más allá de los puntos es un una victoria real y moral. También que por más que nos hubiéramos merecido con anterioridad esas victorias, lo único que se va a ver de aquí a un tiempo serán las estadísticas. Tantos partidos han ganado, tantos puntos tienen… Vosotros (periodistas) lo reconocéis y os damos las gracias. Todos estamos compitiendo muy bien y se ve una mejoría que nos merecemos. Pero cuando pasen dos meses lo único que contará son las victorias y por eso vamos a seguir peleando y a ver si conseguimos acercarnos más a nuestros rivales. Sobre todo, queremos seguir teniendo vida y competir bien”.