‘Pacheta’ ante un Elche por dibujar

Elche CF | REPORTAJE

‘Pacheta’ ante un Elche por dibujar

El entrenador da prioridad al club franjiverde a la hora de sentarse a hablar de su futuro en los banquillos. La entidad no hará frente al nuevo proyecto hasta conseguir la permanencia matemática y definir la figura de su director deportivo

Jerónimo Tormo,

El año uno del Elche CF, post descenso a Segunda División B, toca a su fin. Los dos próximos meses y medio van a acabar de marcar el camino por el que el equipo andará las últimas diez jornadas de una temporada en la que los franjiverde han sabido hacerse a la categoría, pero deben saber convertir su permanencia virtual en matemática. El objetivo ilicitano pasa por sellar la salvación lo antes posible y, a partir de entonces, empezar a sentar las bases de futuro de un equipo que debe tener al frente un nombre propio, José Rojo ‘Pacheta’.

El entrenador ha dejado claro que su primera opción es y será el Elche CF pero la entidad franjiverde no moverá ficha hasta que la permanencia esté asegurada. Además, la dudosa situación de Jorge Cordero como director deportivo del club ilicitano es otro de los puntos calientes a la hora de planificar la próxima temporada. Mientras que no esté definida la cabeza visible del responsable de la secretaria técnica no se realizarán movimientos, más allá de que su sustituto fuera Sergio Mantecón, figura que vive en primera persona el día a día del club.

Más allá del tira y afloja que pueda suponer la continuidad de ‘Pacheta’ en forma de mejoras económicas y garantías deportivas, el burgalés no es el mismo técnico que hace un año asumía las riendas del Elche CF en Segunda División B. El burgalés aterrizaba en el Martínez Valero tras dos aventuras en el extranjero, Tailandia y Polonia, y con el sello de un técnico que no había logrado los objetivos en la categoría de bronce del fútbol nacional con entidades tan importantes como Real Oviedo, Hércules CF y FC Cartagena.

Entrenador revalorizado

Un año después, ‘Pacheta’ no sólo ha conseguido el ascenso, sino que suma a su curriculum la más que probable permanencia con un Elche CF, mermado económicamente, en Segunda División. El burgalés ha tocado el cielo de los objetivos propuestos con confianza y tesón en su trabajo diario, algo que no pasa desapercibido para el resto de equipos de la categoría de plata del fútbol nacional. De igual manera, el fútbol extranjero, más poderosos económicamente que el español en Segunda División, no es una opción descartable para un entrenador que no ha dudado nunca en hacer las maletas y probar nuevas experiencias.

En el otro lado de la moneda, y ante los posibles cantos de sirena, se encuentra el ADN del burgalés. Fidelidad y constancia dan forma a su identidad personal y profesional. Como buen castellanoleonés, ‘Pacheta’ se viste por los pies y muy raro sería que la primera visita a su despacho no fuera la franjiverde. Otra cosa será que la propuesta guste y convenza. Tampoco ‘Pacheta’ es tonto y sabe que en el Martínez Valero ha cumplido con nota sus objetivos y empezar de cero, lejos de donde has generado un ecosistema hecho a tu medida, no es fácil. Es cuestión de tiempos, pero también de inteligencia. De ser tan hábil a la hora de marcarlos como de tomar decisiones porque ‘Pacheta’ puede darle mucho al Elche CF pero quizás, quien más pueda darle a ‘Pacheta’ sea el Elche CF.

Te puede interesar