Elche CF | PACHETA
"Es un paso adelante y no atrás"
Pacheta recuerda que la dinámica del equipo es buena y dice estar contento por el trabajo de sus jugadores en un campo difícil como el del Ebro.
Un punto positivo para Pacheta el sumado por el Elche este domingo en el campo La Almazora ante el Ebro (1-1) gracias a un gol de Gonzalo Verdú en las postrimerías del choque. El técnico aseguró tras el encuentro que el empate "es justo" y destacó el partido de los locales. "El Ebro lo ha hecho muy bien, han competido más duro que otros días y tengo que felicitarle".
Afirmó que "hemos podido ganar y perder, puede pasar en estas situaciones" y que "el partido se ha abierto al final, como esperábamos". "Creo que hemos tenido la oportunidad más clara con el remate de Javi Flores. Ha sido un partido de Segunda División B", explicó Pacheta, quien quiso resaltar la dinámica de su equipo desde su llegada: "seguimos sin perder en cuatro partidos, dos victorias y un empate, y nos acercamos al objetivo. Es un paso adelante y no atrás". Dijo estar "orgulloso del partido porque seguimos compitiendo, creciendo y, por primera vez conmigo, hemos consiguimo reponernos ante un marcador adverso".
Recordó la dificultad que supone jugar en el campo del Ebro y recordó que el Martínez Valero "es diez metros más de ancho"; aunque no lo quiso poner como motivo del empate y señaló que "el campo no es excusa". En ese sentido, dijo que "tenemos que adaptarnos, porque así es el fútbol".
Pacheta explicó los cambios en la alineación respecto al partido ante el Cornellá, con la entrada de Nino y Jony por Flores y Provencio. "En un campo como este con Nino buscaba las segundas jugadas, porque es el más inteligente y el que más gol tiene. El planteamiento era que le podía caer alguna y desde fuera le pega bien. Y con Jony quería más poderío aéreo, más empaque y ayudas a Manuel Sánchez", explicó.
Respecto al cambio de Edu Albacar por Iván Sánchez, rechazó que se hubiera perdido profundidad porque "no estábamos teniendo profundidad por esa zona" y afirmó que su objetivo era "ir más por fuera y centrar balones". "Nuestros extremos entran más por dentro y Edu nos ha dado mucha paz con balón. Creo que hemos hecho un primer tiempo fantástico, pero el rival también juega", añadió.
- Fotografía: Sonia Arcos - Elche C.F.