Elche CF | ANÁLISIS
‘Pacheta’ marca terreno
El entrenador del Elche CF no es partidario de agitar la plantilla durante el mercado invernal, sin renunciar a mejorar, y se muestra contundente ante un posible cambio de objetivo a mitad de temporada. “No lo voy a admitir"
“Sólo estoy dando mi opinión, no estoy presionando a nadie”. ‘Pacheta’ tiene claro que lo que bien funciona es mejor no tocarlo y que lo más efectivo para afrontar las metas marcadas es la normalidad. Bajo estas máximas, se mueve el burgalés para cumplir los objetivos marcados a principio de temporada. El técnico es consciente de que el cambio en la propiedad de las acciones del Elche CF traerá movimientos durante las próximas semanas y, aquellos que puedan afectarle de manera directa o indirecta, es mejor expresarlos públicamente que guardarlos en un cajón del vestuario.
Dos temas, y además importantes. Mercado invernal. “Pueden hacerse hace uno o dos retoques en la plantilla pero no queremos excesivos cambios. Si se puede mejorar, seguro que se harán, pero no demasiado, porque cuando la cosa va bien hay que tener mucho cuidado con lo que tocas”. Más claro agua. El doble filo de la segunda ventana del mercado de fichajes de enero puede ser tan positivo como negativo para un equipo. Romper la normalidad de la rutina es lo último que el burgalés quiere, más aún cuando el grupo ha demostrado estar a las duras y a las maduras.
Ambición
Cambio de objetivo. El burgalés tampoco se muerde la lengua, e incluso da un paso rotundo al frente en su discurso. “Si me exigen un cambio de objetivo por dos fichajes, no lo voy a admitir. Cuando cambias la ilusión por obligatoriedad se baja el telón. Si me cambias el objetivo a medio año nos estamos equivocando de pies a cabeza”. Su mensaje es lineal. Constante desde principio de temporada y, además, con la experiencia que ha supuesto empezar el curso con una idea de proyecto que, sin poder materializarse en forma de fichajes, ha tenido que rebajarse un par de escalones para optar por un objetivo más modesto.