'Pacheta': "Nunca hubiéramos imaginado jugarnos todo a once partidos en seis semanas"

'Pacheta': "Nunca hubiéramos imaginado jugarnos todo a once partidos en seis semanas"

El entrenador opina que competir será "para todos igual" pero matiza "igual de extraño". Considera que es primordial recuperar las sensaciones de antes del parón pero no cree que "todas las vayan a perder" y espera seguir siendo un "equipo valiente"

Jerónimo Tormo,

'Pacheta' también se adapta a la 'nueva normalidad' que el Elche CF vive desde que el viernes de la pasada semana el equipo volviera a los entrenamientos para empezar a preparar el inicio de la competición liguera, en un principio desde el 12 de junio en el Martínez Valero ante el Extremadura UD. No es la primera vez que el entrenador asegura que "empieza una Liga totalmente distinta", sin embargo, el burgalés ha dado un paso más al frente explicando que "nunca hubiéramos imaginado jugarte todo a once partidos en seis semanas".

El técnico recuerda que "estamos hablando de jugar dos meses domingo y miércoles después de estar dos meses confinados en casa, y un mes y medio entrenando, primero de manera individual y luego grupal, sin jugar ningún partido. Vamos a pasar de cero a cien. Para todos va a ser igual, pero para todos va a ser igual de extraño" opina un 'Pacheta' que no cree que "todas las sensaciones que tuvimos antes las vayamos a perder" aunque espera y marca como "nuestro principal objetivo" el recuperar esas grandes sensaciones que teníamos antes del parón, para "volver a ser ese equipo valiente". 

Evolución

El Elche CF ha acumulado seis jornadas de entrenamientos sobre el césped. 'Pacheta' se muestra cauto y avisa. "Después de dos meses en casa enclaustrados, lo que no puedes hacer es meter una gran carga, porque el fútbol exige una serie de esfuerzos y todo lo que se hace por una obligación no suele salir bien. Tiene que ser muy distendido porque, si encima que entrenas solo, además es aburrido; saltas por el aire. Hay que meter balón. Están siendo sesiones muy duras que hacen que el jugador llegue al domingo devorado. Buscamos compensar". El entrenador reconoce que las sesiones de trabajo "exigen a todos una multiplicación, tanto a cuerpo técnico como jugadores porque son sesiones más largas que exigen estar más tiempo en el campo activado" y se muestra ansiosos de volver a recuperar una actividad normal y grupal porque "el fútbol es interrelación".

Dentro de los cauces que pueden devolver al equipo a la normalidad, el equipo ha dado hoy el paso de volver a entrenar en el polideportivo Altabix. Una opción que alegra a 'Pacheta' que recuerda que "tenemos que ir cambiando porque si todas las instalaciones las hacemos en el Martínez Valero lo vamos a reventar y no queremos. Tuve dudas cuando nos quedamos en los campos anexos de cómo iba a ser la reacción de irte a otro sitio a entrenar. En Altabix hemos conseguido un ambiente de trabajo muy cariñoso y enriquecedor. Es un campo genera muy buen rollo". Finalmente, el burgalés, también se ha referido a las nuevas normas introducidas por la RFEF sobre convocatorias y sustituciones. "Va a dar la oportunidad de tener dos jugadores por puesto y facilita el ambiente del vestuario. Y el que haya puesto en lo de los cinco cambios es un tipo muy inteligente porque dará mucho juego".

Te puede interesar