‘Pacheta’: “Tenemos que correr por los hijos del de al lado”

Elche CF | MENSAJE

‘Pacheta’: “Tenemos que correr por los hijos del de al lado”

El entrenador apuesta por la victoria y no especular con el marcador en Fuenlabrada y señala los detalles en las áreas como clave para desequilibrar la balanza en un sentido u otro. El burgalés cree que la veteranía marcará el desenlace

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene este viernes una cita con la historia y consigo mismo. La oportunidad de dar un paso, casi definitivo, hacia el playoff de ascenso a Primera División tras una temporada sobresaliente que, sea cual sea el resultado de las dos últimas jornadas de competición, no va a empañar el curso franjiverde. Fuenlabrada se ha convertido en el epicentro de atención del conjunto ilicitano porque un triunfo podría, incluso si los resultados acompañan, hacer que la clasificación para la fase final fuera matemática. El Elche CF se aferra a depender de sí mismo.

Empate y victoria sirven a un equipo que no va a especular como ‘Pacheta’ asegura. “No soy capaz de entender un partido saliendo a empatar. No he hablado con la plantilla de si vale el empate. Este es un partido trascendente. Vamos a defender esta plaza. ¿Cómo? Ganando. Si lo planteamos para empatar, perderemos” explica el burgalés que también considera que “estos partidos se deciden por detalles. Será un encuentro duro, muy duro. La experiencia por años o por números no sé si será determinante. Será un compromiso que se decidirá por los detalles en las áreas”. Una mezcla de sensaciones que para el técnico franjiverde desembocan en un objetivo. “Debemos competir mañana como no lo hemos hecho nunca. Debemos correr por los hijos del de al lado y por toda esa gente que tenemos viéndonos desde casa”.

Futuro

El burgalés también ha repasado la situación de su continuidad en el banquillo del Martínez Valero. El de Salas de los Infantes no se ha salido de la línea que ya trazó hace cinco meses cuando, de manera pública, expresó su deseo de sentarse a hablar con el Elche CF con la temporada finalizada. Hoy, el burgalés ha insistido en ese pensamiento explicando que “cuando acabe la temporada hablaremos, quedamos así y así estamos”, pero no ha dudado en lanzar un guiño reconociendo que “donde recibo cariño me gusta estar” en clara alusión a las muestras de cariño que ha recibido durante los últimos días tras el altercado vivido con un aficionado que le insultó, mientras paseaba por Arenales del Sol.

Te puede interesar