‘Pacheta’ tiene un plan

Elche CF | BALANCE

‘Pacheta’ tiene un plan

El entrenador burgalés espera a la disputa de la décima jornada para hacer balance tras tres semanas de competición en donde los franjiverde jugarán seis partidos en veintiún días. El técnico aboga por la prudencia pero sin renunciar a la ambición

Jerónimo Tormo,

‘Pacheta’ ha sacado la calculadora. Desde el partido a partido, el burgalés tiene una hoja de ruta en forma de plan que, no será hasta la disputa de la décima jornada contra el Rayo Vallecano, cuando le haga empezar a extraer las primeras conclusiones del curso deportivo. El técnico pedía hace una semana paciencia para poder conseguir que el equipo ilicitano ganara en su evolución las armas necesarias para lograr los objetivos marcados a principio de temporada, y recordaba que los franjiverde no sumaron el pasado curso la primera victoria hasta el octavo partido. Hoy, el de Salas de los Infantes, se ha marcado los primeros diez encuentros de competición para dibujar la línea que los resultados marquen.

“He marcado en el calendario una fecha, después de jugar contra el Rayo Vallecano, porque llevas diez partidos. A partir de ahí, has jugado el 25% de la Liga. La clasificación nos hablará de sensaciones en ese momento para saber cómo vamos evolucionando”. El técnico del Elche CF es consciente de que serán los resultados los que estiren la paciencia de quienes deben tomar decisiones, unos marcadores que por el momento están dando la razón al burgalés. El siguiente objetivo está en poder conseguir la primera victoria de la temporada en casa, que sería la segunda consecutiva, algo que el pasado curso el conjunto franjiverde logró en una ocasión (jornadas décima y undécima ante Málaga CF y Real Zaragoza) y que se mejoró en las jornadas trigésimo primera, trigésimo segunda y trigésimo tercera contra AD Alcorcón, UD Las Palmas y Córdoba CF con tres triunfos consecutivos.

Calendario exigente

“Ganar mañana sería un golpe moral fantástico porque ya adquieres toda la confianza en la victoria. En cómo hay que ganar y qué tienes que hacer. Cada triunfo que conseguimos es un paso adelante en la consecución del objetivo. Cuanto antes lo consigamos, antes miraremos otros. Después del CD Tenerife, hay que seguir sumando. Pero cada victoria nos mueve los cimientos” asegura el entrenador burgalés que es consciente de la exigencia del calendario que tiene por delante, hasta esa décima jornada. Los franjiverde se medirán mañana desde las siete al CD Tenerife para el domingo, con setenta y dos horas de descanso y viaje de por medio, desplazarse hasta Soria en donde se medirán al Numancia. Seis días más tarde, sábado, los ilicitanos jugarán en el Martínez Valero contra la Ponferradina y tres días horas después, de nuevo con viaje incluido, tendrán que poner rumbo a Almendralejo para jugar martes. El duelo ante el Rayo Vallecano se jugará sábado, cuatro días después del partido ante el Extremadura UD.

Te puede interesar