Elche CF | REFLEXIÓN
Palabra de capitán
Gonzalo Verdú valora la confianza de Fran Escribá en la plantilla como punto de inflexión para intentar levantar la situación deportiva del equipo y reconoce que el “modelo atrevido” de juego implantado por Jorge Almirón “quizás nos haya costado puntos”
Gonzalo Verdú habla alto y claro dentro del terreno de juego y fuera de él. El capitán del Elche CF, con permiso de Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’, se caracteriza por no morderse la lengua y, dentro de un mensaje sosegado, muchas veces no es necesario tener que leer entre líneas. El defensa ha marcado terreno para analizar la situación que vive el equipo franjiverde, tras dieciséis partidos consecutivos sin conocer la victoria, en plena zona de descenso a Segunda División y tras la dimisión de Jorge Almirón como entrenador. “Tenemos un modelo de juego atrevido y los rivales te estudian para hacerte daño. Quizás nos ha costado punto”.
Elegante en el corte, preciso en el pase. El futbolista no descubre nada que no se supiera pero que tanto costó al ex inquilino en el banquillo del Martínez Valero corregir y reciclar. El murciano no se ha quedado sólo ahí. Mezclando ideas de fútbol, y con la de Escribá presente para construir el futuro, el central ha destacado que el técnico valenciano está haciendo hincapié en el equilibrio defensa-ataque para encontrar el camino hacia la mejoría, incluyendo un matiz que quizás en la anterior etapa Almirón no supo descifrar. “Debemos saber por qué zonas llevar el balón para no dar facilidades al rival” al mismo tiempo que ha resaltado la importancia de que “todos nos sintamos importantes y partícipes para rendir”.
Nivel de confianza
La llegada de Fran Escribá recuerda, como normalmente sucede tras una destitución, a la de ‘Pacheta’ hace tres temporadas cuando el equipo franjiverde deambulaba por Segunda División B bajo la dirección de José Moreno ‘Josico’. El entrenador burgalés supo insuflar la confianza necesaria en el grupo para alzar el vuelo, algo que ahora Escribá tiene como principal misión para conseguir los objetivos deportivos. “Ambos transmiten mucho y demuestran que tienen plena confianza. Tiene veintitrés o veinticinco guerreros que van a ir con él a muerte” explica un Gonzalo Verdú que reconoce “que un entrenador como Escribá se sume a este proyecto y venga con total confianza inspira al grupo y le hace creer. Escucharle hablar te llena de positividad. Son buenas estas sensaciones para cada entrenamiento y partido”.