Elche CF | ENFERMREÍA
Palacios, duda para Palma; Piatti, descartado
El lateral derecho colombiano arrastra molestias en el isquiotibial y, tras no entrenar con el grupo miércoles y jueves, mañana se prueba. El mediapunta argentino sigue recuperándose con el readaptador de su sobrecarga en el sóleo
Escribá tiene difícil poder contar con Helibelton Palacios el domingo ante el RCD Mallorca. El lateral derecho arrastra molestias en el isquiotibial, según COPE Elche (100.8 FM), y se ha perdido las dos primeras sesiones de entrenamiento enfocadas al duelo en tierras baleares, la primera fue en gimnasio el pasado martes tras el descanso del domingo y del lunes. El colombiano no forzará y su presencia el domingo está en el aire, teniendo en cuenta la política de riesgo cero en cuestiones musculares que tiene el entrenador valenciano. Barragán se postula como principal sustituto, si el entrenador decide mantener su línea defensiva de cuatro, pero sin descartar que Josan Ferrández pudiera actuar como carrilero y el gallego se desplazara al eje de una zaga de tres centrales. Aún así, el colombiano se probará mañana, a dos días del partido, para saber si sus molestias remiten o por el contrario le impiden poder jugar.
Quien no estará disponible, por tercer partido consecutivo, es Pablo Piatti. El argentino empezaba la semana con la posibilidad de unirse a dinámica de grupo pero la evolución de su sobrecarga en el sóleo está siendo lenta. El mediapunta se perderá la cita en palma, que se suma a los duelos en Vitoria y ante el Real Madrid CF en el estadio Martínez Valero. Escribá ha apostado por completar el grupo de trabajo, en el que entrenan Jony Álamo y John Chetauya, además de Branislav Knezevic, con los laterales del filial Carles Marco, diestro, y Lilian de Palmas, zurdo. La ausencia de Piatti no es novedad esta temporada. El argentino no sólo ha faltado a las últimas dos citas franjiverde, más la del domingo, bien sea por cuestiones físicas o por haber sido padre. Además, jugadores como Pedro Bigas y Raúl Guti, sancionado, han rebajado carga de trabajo en una sesión en la que Carles Marco, que ha repetido ante la baja de Palacios, Pamies y Bono, del filial, han entrenado con el primer equipo.