Elche CF | ENFERMERÍA
Palacios, Pastore y Fede Fernández tienen menos vacaciones
Lateral, centrocampista y central realizarán mañana su última sesión de trabajo con el readaptador Aitor Soler y tendrán descanso hasta el próximo martes, cuando la plantilla franjiverde regrese a los entrenamientos
Helibelton Palacios, Javier Pastore y Fede Fernández también tendrán vacaciones. El tiempo de descanso de lateral, centrocampista y central será menor, respecto al del resto de la plantilla franjiverde, pero también disfrutaran de días de desconexión durante el parón de la competición liguera. Concretamente serán cuatro días, toda vez que como sus compañeros el próximo lunes deberán presentarse en el estadio Martínez Valero para someterse a pruebas analíticas. El martes volverán a vestirse de corto para seguir con sus procesos de recuperación.
El lateral derecho se ha puesto esta mañana a las órdenes de Aitor Soler para seguir trabajando en la recuperación de su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. El colombiano no podía terminar el partido jugado ante el RCD Espanyol en tierras catalanas y, tras someterse a pruebas, se diagnosticó un periodo de baja de tres semanas. El defensa franjiverde reconocía esta mañana sentirse “mejor”, tras acumular ya esos veintiún días de recuperación que se apuntaban, como mínimo, para que el cafetero esté disponible.
Pastore deberá estar más tiempo alejado de los terrenos de juego. El internacional argentino reconocía ayer cabizbajo que “cómo voy a coger vacaciones si he jugado sólo cuatro minutos”. El centrocampista está viviendo un calvario que le está impidiendo ofrecer parte de lo que ha sido como futbolista. ‘El Flaco’ caía lesionado a finales del mes de octubre y, tras aproximadamente una quincena ejercitándose al margen del grupo, deberá estar apartado del verde, al menos hasta el año 2023.El sudamericano arrastra una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda y su futuro como franjiverde no está nada claro.
Por su parte, Fede Fernández también deberá esperar a que finalice el Mundial de Qatar 2022 para volver a tener minutos con la camiseta franjiverde. El central argentino caía lesionado en el recto anterior de la pierna derecha en la previa del partido ante el Valencia CF. Desde entonces, el defensa ha estado más de cuatro semanas de baja. El objetivo era haber podido tener minutos en Copa del Rey ante el CD Alcora pero se decidió no forzar con el futbolista para que pueda estar recuperado y disponible lo antes posible. Debe de ser uno de los jugadores que se unan a dinámica de grupo en el regreso al trabajo.
Resto de lesionados
Quienes no están realizando trabajo en el Martínez Valero, a pesar de estar lesionados o saliendo de sus lesiones, son Domingos Quina y Fidel Chaves. Ambos tienen planes específicos de trabajo, como el resto de sus compañeros para estar recuperados de sus percances en el isquiotibial, pero el haber salido de la ciudad durante el periodo vacacional ha hecho que no puedan ejercitarse a las órdenes de Aitor Soler. Tampoco Gonzalo Verdú y Enzo Roco, que por molestias en isquiotibial y tendón de Aquiles no jugaron en Copa del Rey. Edgar Badía ya ha pasado por quirófano y encara la recta final de su recuperación por un ptegirium ocular. El equipo volverá a entrenar martes y se concentrará durante una semana a finales de noviembre y principios de diciembre en Oliva Nova Golf. El Watford FC será rival de los ilicitanos en partido amistoso.