Elche CF | ENFERMERÍA
Palacios regatea una recaída pero deberá tomar precauciones
Las pruebas realizadas al colombiano descartan una nueva lesión en el isquiotibial pero el lateral derecho deberá rebajar carga en los entrenamientos. El defensa ha hecho hoy trabajo de piscina y su evolución durante la semana marcará su disponibilidad
Helibelton Palacios respira aliviado. El lateral derecho colombiano no pudo terminar el partido ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes y su sustitución hizo presagiar una recaída de la lesión en el isquiotibial que le ha tenido cuatro semanas apartado del terreno de juego. Las pruebas médicas a las que se sometido el colombiano han descartado que la herida se haya reabierto, pero el futbolista seguirá un plan específico de trabajo durante la semana con el fin de recuperarse al 100% y evitar males mayores porque, aunque todo ha quedado en susto, el sudamericano se ha quedado al borde de la lesión, según ha contado COPE Elche (100.8 FM). Palacios ha realizado hoy trabajo de piscina junto con el readaptador Aitor Soler y se espera que rebaje carga de trabajo durante los próximos días. Su presencia ante el Valencia CF el próximo sábado dependerá de sus sensaciones y evolución pero el objetivo es dar un paso atrás para fortalecer la zona y no correr riesgos.
Los jugadores del Elche CF han disfrutado hoy de su segunda jornada consecutiva de descanso pero varios componentes de la plantilla franjiverde, como Enzo Roco, Gerard Gumbau, Omar Mascarell, Fidel Chaves, Antonio Barragán o Lucas Boyé, han desfilado por el estadio Martínez Valero para realizar, o bien sesión de entrenamiento voluntaria o simplemente tratarse de dolencias sin importancia con trabajo de fisioterapia. El Elche Cf ha podido disfrutar de una jornada en la que los resultados han acompañado a los intereses de los ilicitanos con derrotas de Cádiz CF y Deportivo Alavés. Unos marcadores que dejan la ventaja con el descenso en ocho y diez puntos, respectivamente, y que abren la puerta del objetivo. A pesar de que Francisco pide humildad, el grupo vislumbra la luz al final del túnel sin relajación. Prueba de ellos ha sido que, a pesar de tener el lunes de descenso, pasara lo que pasara el Granada, los futbolistas no bajan el ritmo.