Pape Cheikh, uno más para la causa

Elche CF | ESTRENO

Luka Modric y Pape Cheikh en un partido / Real Madrid C.F.

Pape Cheikh, uno más para la causa

El centrocampista senegalés deja buenos destellos en su debut, solo un día después de su fichaje.

Luis Miguel Mora,

Pape Cheikh jugó sus primeros minutos con la camiseta del Elche CF en el Santiago Bernabéu. La última incorporación del club franjiverde, que está a las órdenes de Machín desde el pasado 8 de febrero, firmó por los franjiverdes un día antes de viajar a la capital. Sólo ha necesitado poco más de veinticuatro horas, desde su firma, para debutar.

Precisamente el miércoles se cumplieron tres meses desde que Cheikh jugase su último partido con el Aris de Salónica. En su última temporada, en el club griego, jugó 14 encuentros, de los que cuatro arrancó desde el inicio. No marcó ningún gol ni repartió ninguna asistencia en este periodo. 

Las bajas le abren la puerta

Las ausencias con las que llegó Machín al Bernabéu y las circunstancias del partido permitieron debutar al senegalés. Pape entró al terreno de juego en el minuto 58, en un triple cambio en el que también entraron Gonzalo Verdú y Tete Morente. Desde sus primeros movimientos se mostró activo n la búsqueda de balón. El centrocampista dio 13 pases de los que acertó 8, lo que supone un 61% de efectividad.

Machín y el vestuario

Pablo Machín aseguró, tras el partidi, que un jugador con las características de Cheikh es "muy difícil de encontrar para la situación en la que estaba el Club". El técnico necesitó poco más de una semana para avalar su fichaje. 

Desde que el futbolista llegó a Elche, se ha mostrado cercano a los compañeros. Está muy participativo en los entrenamientos y se ha integrado bien al trabajo del tecnológico soriano, otro factor que ha acelerdo su debut. Ahora tendrá que hacerse un hueco en la medular, donde compite con Gumbau, Mascarell y Raúl Guti.

Competencia

Para Machín, Mascarell y Gumbau son indiscutibles en sus onces. Ha repetido la pareja de centrocampistas en todos los partidos de LaLiga, salvo en este último frente al Real Madrid, en el que el canario se quedó fuera de la convocatoria por sanción. La alternativa, hasta la llegada del futbolista de Senegal, ha sido Guti, quien ha tenido poco protagonismo desde que el soriano se pusiera a los mandos de los franjiverdes. Ha jugado 158 minutos en seis encuentros y solo ha sido titular ante los blancos por la ausencia de Mascarell. Pape Cheikh se suma a la causa.

Te puede interesar