Pasado contra presente

Elche CF | ANÁLISIS

Pasado contra presente

La derrota en Vallecas ha reabierto en el entorno franjiverde el debate en la portería del Elche CF. El recuerdo de Edgar Badía choca de frente con las actuaciones de Kiko Casilla. Escribá ha reforzado siempre al segundo ante el primero

Jerónimo Tormo,

Kiko Casilla ha vuelto al punto de mira de un sector de la afición del Elche CF que no está satisfecha con las actuaciones del portero. El portero se mostró inseguro en ciertas acciones puntuales del partido disputado en Vallecas, con una salida a destiempo en donde el balón se le escapó de las manos en un córner o un regate innecesario en zona muerta ante la presión del rival. Aún así, el guardameta no fue responsable en ninguno de los dos goles marcados por el Rayo Vallecano. El primero nace de un despiste defensivo de Josema Sánchez, que no cubre su espalda ante la llegada de Mario Hernández, mientras que en el segundo Pedro Bigas no encima en el disparo de Nteka, que bota antes de entrar en la portería franjiverde tras un derechazo ajustado al palo. 

La sombra de Edgar Badía es muy alargada y con Kiko Casilla llueve sobre mojado. La decisión tomada por Fran Escribá la temporada pasada, tras la derrota en Huesca (fallo incluido del ex del CF Reus Deportiu) sigue dejando abierta una herida en gran parte del entorno franjiverde que sigue sin curarse. La titularidad de Paulo Gazzaniga en la recta final del curso no fue entendida, a pesar de que la explicación del entrenador franjiverde fue clara. Las características técnicas del argentino superan en gusto y preferencia a las de catalán, para el valenciano. Además, el Elche CF ha tenido clara su hoja de ruta a seguir bajo palos con el fichaje en propiedad hasta junio de 2023, dos temporadas, de Axel Werner; un cancerbero más parecido en condiciones a Kiko Casilla que a Edgar Badía. 

Escribá decide 

El cariño que procesa la afición franjiverde a Edgar Badía es proporcional a la confianza que Fran Escribá tiene en Kiko Casilla. El portero cedido por el Leeds UFC, que terminará su vínculo con la entidad franjiverde el próximo mes de junio, no ha escondido su error en el Wanda Metropolitano, como tampoco los aciertos sumados en partidos como ante el Levante UD en donde ha dado puntos, siendo el mejor, al equipo ilicitano. El foco, aún así se ha colocado siempre en el fallo antes que en el acierto en un inicio de temporada en el que Casilla debe pelear por la titularidad con la presión añadida de la competencia del portero del ascenso a Primera División. Edgar Badía tiene contrato hasta final de temporada, pero también una opción de renovación automática y unilateral en caso de permanencia en la máxima categoría. 

Te puede interesar