Elche CF | HOMENAJE
¿Pasillo al campeón? Esta vez, sí
El Elche visita el miércoles a un Real Madrid que ha ganado, en la noche del sábado, el Mundial de Clubes.
El Real Madrid ha ganado este sábado el Mundial de Clubes, tras imponerse en la final al Al Hilal (5-3), equipo de Arabia Saudí y actual campeón de Asia. El equipo madridista consigue este título a solo cuatro días de enfrentarse al Elche (miércoles 15, 21:00 horas). Esto significa que el equipo franjiverde será el primero que recibe al nuevo campeón. Toca pasillo.
La decisión de hacer este particular homenaje corresponde al rival, por lo que es el club franjiverde quien tiene la libertad en ese sentido. No hay motivos para pensar que los futbolistas franjiverdes negarán una acción que se ha convertido en habitual en el fútbol español (ya lo han ofrecido y realizado en ocasiones recientes). El campeón celebra la victoria y su siguiente rival, en este caso el Elche, le hace el pasillo de honor. En algunos casos, esta consideración se amplía a los siguientes partidos, en función de la decisión tomada por el equipo contrario.
Pasillo rechazado
El destino quiere que el Elche vuelva a enfrentarse a un Real Madrid que llega de campeonar. En la pasada temporada, el equipo madridista ganó la Supercopa de España (venció la final ante el Athletic por 2-0) y su siguiente rival, ya en Liga, fue el conjunto ilicitano. Al igual que en esta ocasión, el escenario era el Santiago Bernabéu. El Elche tenía intención de hacer el pasillo a los jugadores madridistas, pero el club local rechazó la propuesta como respeto a su mítico jugador, Paco Gento, recientemente fallecido.
Último pasillo
El último precedente en el que el Elche hizo una acción de estas características con un reciente campeón se produjo hace tan solo un año y medio. En el inicio de la campaña 2021-2022, el equipo franjiverde hizo el pasillo al Atlético de Madrid, que había logrado el título de Liga de la anterior temporada. Este partido, celebrado en el Metropolitano, correspondía a la segunda jornada de LaLiga Santander. El primer rival de los colchoneros en esa competición, el Celta de Vigo, no realizó este homenaje, una decisión que no estuvo exenta de polémica.