Elche CF | ELCHE 3-1 ALCORCÓN
Paso de gigante
3
Elche
1
Alcorcón
El Elche tira de efectividad y gana al Alcorcón con goles de Josan, Xavi Torres (penalti) y Gonzalo Verdú.
El Elche sigue creciendo y está más cerca de jugar la próxima temporada en Segunda División. El equipo franjiverde se recuperó ante el Alcorcón del traspiés de Zaragoza con una solvente victoria que le mantendrá a nueve puntos de la zona de descenso.
De momento Dani Calvo ha ganado la partida a Neyder en el centro de la defensa. En el día que Pacheta tenía que tomar la decisión, apostó por el central oscense para acompañar a Gonzalo Verdú en la zaga. A Neyder le toca ahora recuperar su sitio. El resto del once, lo esperado. Juan Cruz volvió al laterla izquierdo, Tekio sustituyó a Alexander González en el lateral derecho y Xavi Torres fue el recambio natural de Manu Sánchez en la medular.
El Elche empezó mejor que su rival y ganó presencia en terreno visitante, aunque sin oportunidades de peligro. La actividad de Josan, que sigue creciendo como futbolista, también aportó un plus al ataque franjiverde. Estuvo cerca el crevillentino de abrir el marcador. Le faltaron centímetros para llegar antes que Raúl Lizoain a un genial pase de Nino. Lo del almeriense merece mención aparte. Cumplió 400 partidos con el Elche -recibió un homenaje del Martínez Valero en el minuto siete- y volvió a realizar un encuentro completísimo. Es, a sus 38 años, uno de los mejores valores de la escuadra de Pacheta.
La inercia positiva de los franjiverdes desembocó en el gol de Josan. Combinó perfectamente con Yacine, que dejó a su compañero solo ante el portero con un pase de libro. Lizoain rozó el balón, pero no lo suficiente para evitar el primer gol del conjunto ilicitano.
El gol despertó a un Alcorcón que hasta el momento apenas había aparecido sobre el césped del Martínez Valero. Solo una llegada con peligro que desbarató Juan Cruz con una carrera inmensa para taponar el disparo de Juan Muñoz, cuando se plantaba solo ante Edgar Badía. Con varias bajas importantes y ubicados en una cómoda posición en la tabla, los de Cristóbal afrontaban el choque con el freno de mano puesto. Pero a raíz de ir con el marcador en contra, el conjunto madrileño dio un paso hacia adelante.
Empata el Alcorcón
El Alcorcón fue creciendo hasta que encontró un agujero en el sistema defensivo franjiverde. Un desajuste en la medular dejó solo a Juan Muñoz ante Badía y esta vez el 15' alfarero no perdonó. Igualó el choque con un bonito tiro picado que sorprendió al guardameta local. Fueron los peores momentos del Elche, que vio como su rival se vino arriba. De nuevo Muñoz probó a Badía y Tekio evitó el segundo al bloquear un remate de Borja Galán.
Penalti y gol del Elche
Iván Sánchez, que no estaba teniendo muchas apariciones, trató de coger la manija del encuentro y sacar a los suyos del bache. Lo consiguió. Puso un balón medido a Nino que no remató por muy poco y dos minutos después, por su banda llegó un buen pase que fue aprovechado por Yacine para desequilibrar el partido. Ganó la acción a David Fernández, que pecó de inocente y le derribó dentro del área. Penalti justito. Error del defensa y complacencia del colegiado Gorostegui Fernández-Ortega con el Elche. Xavi Torres asumió la responsabilidad y marcó su cuarto tanto del curso, todos desde los once metros.
El paso por los vestuarios sentó mejor al Alcorcón, que puso una marcha más en busca del empate. Tuvo oportunidades para ello ante un Elche que empezó dormido la segunda mitad. La más clara fue en la primera acción, para Juan Muñoz, cuya volea desde dentro del área se marchó por encima del larguero. Los franjiverdes perdieron la medular y Pacheta movio ficha dando entrada a Karim por Javi Flores, que no tuvo su día. El equipo despertó, le puso la pausa que requería el encuentro y volvió a encontrarse con su versión óptima.
Verdú sentencia con un golazo
Con más posesión cerca del área rival, el Elche estaba más cerca de la sentencia. La defensa del Alcorcón no estuvo cómoda en ningún momento y cuando los locales apretaban un poco, se notaban sus carencias. La mejoría encontró premio a los setenta minutos con un golazo de Gonzalo Verdú. El central clavó una falta a la escuadra derecha de Lizoain y puso el 3-1 en el marcador ante el delirio de un Martínez Valero entregado a su equipo. La falta fue cometida sobre Yacine, que realizó un trabajo brillante. No marcó, pero tuvo una labor de desgaste y combinación con los extremos que bien vale un sobresaliente. Participó en los tres goles del Elche. Dio el pase a Josan, provocó el penalti y sufrió la falta del tercero.
El técnico visitante Cristóbal quemó sus naves dando entrada a Relu y Jonathan Pereira. En el descanso había entrado Víctor Casadesus. Los visitantes buscaron con más corazón que cabeza un tanto que les metiera en el partido, pero se toparon con la buena disposición defensiva de los locales. Pacheta dio minutos a Carlos Castro por un ovacionado Yacine y acabó con defensa de cinco, con Neyder sobre el césped.
Los locales supieron dormir el partido en el tramo final y no pasaron apuros. Incluso tuvieron varias acciones a la contra para conseguir un resultado más abultado. Paso de gigante hacia la permanencia de un Elche que se acerca al objetivo.
FICHA TÉCNICA
Elche CF, 3: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Xavi Torres, Javi Flores (Karim, min. 57), Josan (Neyder, min. 81), Iván Sánchez, Nino; y Yacine (Carlos Castro, min. 75).
AD Alcorcon, 1: Raúl Lizoain; Felipe, David Fernández, Burgos, Laure; Dorca, Boateng (Relu, min. 75), Gavilán (Pereira, min. 75), David Mayoral (Víctor Casadesús, min. 46), Borja Galán; y Juan Muñoz.
Goles: 1-0, Josan (min. 19); 1-1, Juan Muñoz (min. 30); 2-1, Xavi Torres, de penalti (min. 41).
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Calvo, Xavi Torres, Tekio e Iván Sánchez; y al visitante Burgos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero