Elche CF | MOLESTIAS
Pastore acusa el inicio de pretemporada
El centrocampista se ausenta consecutivamente de los dos últimos entrenamientos de pretemporada, tras calzarse las botas y trabajar a buen nivel en la jornada matinal de ayer, por una sobrecargar en el sóleo. El argentino realiza trabajo en el estadio
Javier Pastore ha empezado con mal pie la pretemporada del Elche CF. El futbolista argentino no ha podido entrenar con la plantilla franjiverde en las dos últimas sesiones de trabajo del conjunto ilicitano debido a una sobrecargar en el sóleo, según ha desvelado COPE Elche (100.8 FM). ‘El Flaco’ no se la juega y, tras sentir molestias tras el entrenamiento matinal del martes, ha decidido parar y trabajar en el estadio de manera individual con trabajo especializado. El argentino sufrió la temporada pasada un calvario por culpa del sóleo y cada molestia en el músculo supone un paso atrás mental y físico. La evolución marcará su participación con el grupo, pendiente de que pueda someterse a pruebas para descartar algún percance mayor que traspase la línea de la sobrecarga hacia la microrrotura.
El centrocampista franjiverde no ha podido aguantar el rimo de los tres primeros días de pretemporada. Lunes y martes, con pruebas físicas y miércoles, con sesión de entrenamiento, han sido un lastre para el argentino. Pastore estaba dando buenas señales, sobre todo en la jornada de trabajo matinal de ayer en la que mostró un buen estado físico. ‘El Flaco’ había destacado, con motivo del anuncio oficial de su renovación el pasado viernes, que “van a ver un jugador completamente distinto al del año pasado. Estoy con muchísimas ganas y muy diferente físicamente, me toca esta temporada devolver a la afición todo el cariño dentro del campo, ojalá podamos divertirnos juntos”. Pastore tendrá ahora que dar un paso atrás en su preparación. Las molestias marcarán su continuidad en el trabajo a las órdenes de Francisco.
Rebaja de carga
Gonzalo Verdú, Johan Mojica y, hoy, Lucas Boyé están trabajando a menor ritmo que el grupo. Central, lateral y delantero terminaron el pasado curso lesionados y los tiempos con los tres no son los mismos que con el resto del grupo. Mientras que cartagenero y colombiano realizaban ayer trabajo específico con el readaptador Aitor Soler, y completaban el entrenamiento físico vespertino, hoy prácticamente han cubierto el total del entrenamiento, pero se han marchado antes. El argentino cubrió ayer el total de las dos jornadas de trabajo pero hoy se ha marchado tras cuarenta y cinco minutos del Díez Borra, rumbo al estadio Martínez Valero, acompañado por fisioterapeutas. Francisco sigue sin contar por segundo día consecutivo con Enzo Roco que ayer fue padre de un niño, Antony, con su pareja Leticia.