Elche CF | SALIDA
Pastore firma en Qatar: así ha sido su pobre paso por Elche
El argentino encuentra asilo en Qatar tras una temporada y media de decepción en el Martínez Valero.
Javier Pastore ha encontrado una vía de escape lejos del Martínez Valero. Qatar, país que se ha convertido en un retiro de futbolistas, es su destino. El Qatar Sport Club, equipo que milita en la principal categoría del país, ha dejado entrever su fichaje mediante una publicación en Twitter. Su incorporación será oficial durante las próximas horas.
El jugador argentino abandonó el trabajo con el primer equipo del Elche hace un mes, tras la decisión del Club de prescindir de sus servicios, por recomendación médica. El jugador se refugió en Qatar, donde siguió de cerca el Mundial y celebró la victoria de su Selección. Allí ha cerrado el próximo paso de su carrera.
Renovación forzada
Javier Pastore se marcha del Martínez Valero tras un año y medio en el que apenas ha tenido participación. Llegó con la vitola de crack, tras su paso por Paris Saint Germain y Roma. Pero la realidad ha sido otra. El argentino ha sido una sombra del jugador que lideró a un equipo de Champions y ha pasado de ser un fichaje muy ilusionante a convertirse en una decepción para la afición y un fracaso en el proyecto de Christian Bragarnik. Pese a su flojo rendimiento en los pocos partidos que disputó en la temporada 21-22, el propietario decidió renovarle. Francisco, entrenador por aquel entonces, no apeobaba su continuidad. ¿La razón de la renovación? Solo Bragarnik lo sabe. Para el empresario, Pastore podía ser un activo interesante en en el mercado sudamericano y en otras regiones, como se ha demostrado con su fichaje en el país qatarí. El jugador, además, fue una apuesta suya personal, con la marca del mercado argentino, al que acude continuamente cuando tiene una necesidad.
Los motivos que le llevaron a tener pocos minutos en el curso pasado (rendimiento y lesiones) se han confirmado en el curso actual. El centrocampista tampoco ha tenido protagonismo, hasta el punto de que no ha tenido la confianza de ninguno de los cuatro entrenadores que le dirigieron en un partido. Su experiencia en LaLiga finalizó entre problemas físicos y minutos en el banquillo.
Pobre balance
Pastore deja el Elche CF con un balance desolador. En su primera campaña, disputó 523 minutos en Liga, repartidos en 13 partidos; mientras que en Copa tuvo dos apariciones (141'). Ofreció un resultado insuficiente para las expectativas puestas en él. Su mejor imagen fue la última, en el partido que cerró la Liga frente al Getafe. Mucho peor ha ido la campaña actual, en la que solo disputó cuatro minutos en el encuentro de la segunda jornada, frente al Almería. Ha sido suplente en seis partidos y en el resto se quedó fuera de la convocatoria. Su estado de forma está muy lejos del nivel requerido para competir en la Primera División española.