Elche CF | RESCISIÓN
Pastore no tiene que volver a Elche
La entidad franjiverde ha trasladado al futbolista que no es necesario que se presente a los entrenamientos del primer equipo cuando la plantilla vuelva de Oliva. El argentino, en Qatar, acepta la decisión y no reclama su derecho al trabajo ante AFE
Javier Pastore no volverá al Martínez Valero. El Elche CF, según ha desvelado COPE Elche (100.8 FM), ha trasladado al centrocampista que, más allá de lo que suceda durante los próximos días en donde desde el club ilicitano se espera resolver el contrato del argentino; no es necesario que se incorpore a la disciplina de entrenamientos, aunque no se hubiera rubricado el acuerdo verbal alcanzado que finiquite la relación contractual entre las partes, cuando la plantilla franjiverde regrese de su stage en Oliva la próxima semana.
El ‘Flaco’ ha aceptado la decisión trasladada y, más allá de que el pasado lunes en declaraciones a este medio (cuando acudía al Martínez Valero a recoger sus pertenencias) expresaba su malestar por no tener la opción de ejercer su derecho al trabajo, ejercitándose en las instalaciones del Elche CF por no tener asignado un profesional que le guiara en sus rutinas; no ha presentado una queja formal ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según se ha podido contrastar con la patronal de jugadores desde estas líneas.
Pastore ha aprovechado que la entidad franjiverde y su representante, Marcelo Simonian, están puliendo los últimos detalles del acuerdo verbal alcanzado para viajar y seguir en directo las evoluciones de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista, que ha eliminado de su biografía de Instagram la frase “Futbolista del Elche CF”, se desplazaba el pasado martes a la cita internacional junto con sus hermanos Ariel y Juan Manuel, además del preparador físico Tomás Vogliotti, con el que está entrenando en su hotel de Doha.
Seguirá en Qatar
El Elche CF trasladó a Javier Pastore el pasado sábado, de manera formal, la decisión de prescindir de sus servicios. Un mensaje que ya se iba barruntando durante la semana y que el jugador argentino conocía. El ‘Flaco’ acudió al Díez Iborra, en donde la plantilla se ejercitaba, minutos antes de pasar por los despachos del Martínez Valero. Su salida del coliseo franjiverde, teléfono en mano, fue significativa. Pastore ha actuado en base a la decisión franjiverde. No tiene que volver y el argentino seguirá en Qatar hasta resolver su situación y su futuro.
El mensaje trasladado a Javier Pastore es el mismo que se ha comunicado a Fede Fernández. El central argentino sí se despidió el pasado sábado de sus compañeros en el vestuario franjiverde del estadio Martínez Valero aunque, como en el caso de Pastore, ya tenía prevista la decisión del club ilicitano. Empezó la semana entrenando, dos sesiones tras su recuperación, para acabar trabajando al margen. El defensa recogía sus pertenencias en bolsas y se marchaba del estadio con su familia, que llegaba para recogerle.