Elche CF | RENOVACIÓN
Pastore, un contrato marcado por los objetivos
El centrocampista argentino rebaja mínimamente el fijo del montante económico cobrado la temporada pasada, pero podrá aumentarlo si cumple una serie de variables por rendimiento. El centrocampista renueva por una temporada, hasta junio de 2023
Javier Pastore seguirá vinculado al Elche CF hasta junio de 2023. El centrocampista argentino quiere quitarse la espina clavada que ha supuesto el curso que recientemente ha terminado para demostrar que todavía tiene mucho fútbol en sus botas por ofrecer. La renovación de ‘El Flaco’ ha supuesto un soplo de aire fresco para la afición franjiverde, que sin movimientos de mercado durante los últimos diecisiete días (renovación de Diego González, 14 de junio) y un mes desde la adquisición en propiedad de Ezequiel Ponce (1 de junio) está hambrienta de ilusiones.
Christian Bragarnik ha negociado la operación mano a mano con Marcelo Simonian, de la agencia Dodici Sport Management, representante de Javier Pastore. El acuerdo económico no varía en demasía las cifras recibidas por el futbolista la temporada pasada, en donde el salario del futbolista se ha visto reducido mínimamente, aunque se puede complementar y mejorar con premios económicos por rendimiento individual. Bonus que si ‘El Flaco’ cumple, ofreciendo su mejor versión sobre el terreno de juego durante la temporada, hará que ambas partes salgan ganando a final de curso.
El futbolista ha querido remarcar, en su mensaje a la afición, que durante la temporada 2022/2023 “van a ver un jugador completamente distinto al del año pasado” destacando que “estoy con muchísimas ganas y muy diferente físicamente” Pastore reconoce que “me toca esta temporada devolver a la afición todo el cariño dentro del campo” y concluye deseando que ojalá podamos divertirnos todos juntos”. El futbolista ha quiero hacer partícipe durante el último mes, desde que acabara la campaña, a sus seguidores del entrenamiento que ha llevado a cabo para demostrar que quiere y puede mejorar la pasada temporada.
Reivindicación
Javier Pastore disputó la temporada pasada trece partidos en los que acumuló un total de 521 minutos. El centrocampista fue convocado en veintiséis encuentros en donde fue titular en seis ocasiones, sustituido en siete y suplente durante trece. Cabe recordar que ‘El Flaco’ tuvo que cumplir cuatro partidos de sanción por su expulsión ante el FC Barcelona y que el mayor motivo de su ausencia sobre el verde ha sido por cuestiones musculares, sobre todo en forma de sobrecargas en el sóleo. Pastore no ha llegado a completa ningún partido durante el curso 2021/2022.