Elche CF | ENTRENAMIENTO
Pedro Bigas da el susto
El central balear sufre un golpe sin consecuencias en la cabeza que le hace dejar el entrenamiento antes de tiempo. Enzo Roco se ausenta por gripe y Lucas Boyé rebaja carga
La plantilla del Elche CF ha llevado a cabo hoy su primera sesión de entrenamiento matinal en el Díez Iborra. El equipo franjiverde regresó ayer al trabajo y, aunque tenía previsto hacerlo en la instalación municipal deportiva, Pablo Machín cambió el escenario al Martínez Valero. El entrenador soriano ha tenido disponible a toda su plantilla a excepción de los lesionados Pere Milla (que hoy ha pasado por quirófano) y Álex Collado (que a finales de semana regresará a Elche para empezar la recta final de su recuperación tras haber hecho la primera en Barcelona).
El entrenamiento, que ha discurrido con normalidad por espacio de hora y media, ha tenido un susto. Pedro Bigas no ha podido completar la sesión tras recibir a la hora de trabajo un golpe en la parte posterior de la cabeza, en la nuca. El central ha sido atendido a ras de césped y ha tenido que abandonar los ejercicios durante unos minutos. Aunque ha vuelto a integrarse en dinámica de grupo, se ha marchado rumbo al Martínez Valero veinte minutos más tarde. El percance no debe ser motivo de alarma, todo lo contrario. El defensa ha conducido la 'Perebigueta' en donde también ha subido Lucas Boyé.
Lucas Boyé, al margen
El delantero argentino, a pesar de que se ha desplazado al Díez Iborra, no ha trabajado sobre el césped y ha estado siguiendo la sesión desde la banda, mientras rebajaba carga. El sudamericano sigue unos planes específicos de trabajo en donde regula los esfuerzos. El delantero de San Gregorio ha estado sentado sobre el verde, frente a la grada principal del Díez Iborra, mientras sus compañeros han completado la segunda sesión de entrenamiento de cara al partido que el Elche CF disputará dentro de una semana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid CF.
Pablo Machín no ha podido contar con Enzo Roco. El central chileno se ha quedado en casa con permiso del club franjiverde porque sufre un proceso gripal. 'Tete' Morente ha completado su segunda sesión de trabajo con el grupo, tras recibir el alta médica por una fractura en un dedo del pie. El gaditano está recuperado y disponible para poder ayudar al equipo, si Machín lo considera oportuno, en la próxima jornada de LaLiga, tras haberse perdido los dos últimos compromisos del equipo ilicitano. También hay que destacar el estreno de Pape Cheik, que está a prueba para tener ficha con el primer equipo.
Canteranos
La sesión ha contado con el habitual tercer portero Jesús López y los futbolistas del Ilicitano Javi Gómez (central), Rodrigo Mendoza (mediocentro), Alejandro Alfaro (mediocentro) y Avelino Sánchez (delantero). Además, John Chetauya también ha estado trabajando sobre el césped, y se espera que pueda estar disponible para finales de mes, mientras que Jony Álamo, en proceso de readaptación, ha trabajado en el estadio Martínez Valero, al margen de la promera plantilla franjiverde. El equipo volverá a los entrenamientos mañana a las 10:30 horas en el Diez Iborra, salvo cambio de última hora.