Elche CF | REPORTAJE
Pedro Bigas, el hijo pródigo vuelve a casa
El defensa central se mide con el Elche al Mallorca, club que le formó como futbolista y con el que debutó en Primera División
Pedro Bigas vuelve a casa. El defensa central será uno de los protagonistas en el estadio de Son Moix (sábado, 18:30), en el partido que enfrentará a Mallorca y Elche. El jugador franjiverde nació en Palma hace 33 años y se mide al club que le vio criarse en el mundo del balón y que le dio la primera oportunidad de debutar en la élite del fútbol español.
Formado en la cantera bermellona, Bigas dio el salto al césped de Soin Moix en la temporada 2011-2012, tras haber ido subiendo escalones en otros equipos de la isla (Montuiri y Atlético Baleares). Su buen rendimiento en el filial, en Segunda B, le llevó a ser convocado por los mayores, que militaban en la máxima categoría. Las lesiones en la defensa del por entonces equipo dirigido por Miguel Ángel Nadal le abrieron las puertas de Primera División. Debutó en Pamplona, tanto con el primer equipo como en Primera División, el uno de octubre de 2011.
En la temporada de su debut, se abrió hueco en el conjunto bermellón y disputó 16 partidos en Primera. Su protagonismo se mantuvo durante las siguientes tres campañas, una en la élite y dos en Segunda División. Durante todo este periodo, Bigas disputó más de 8.700 minutos distribuidos en 107 partidos con el Mallorca.
Salida a Gran Canaria
Su buen rendimiento le llevó de nuevo al primer escalón del fútbol español, aunque fue con otro equipo. La Unión Deportiva Las Palmás pagó al RCD Mallorca un millón de euros para hacerse con sus servicios. Durante sus dos primeras campañas en Gran Canaria fue un jugador asiduo en el once inicial y ayudó a su equipo a lograr la permanencia. El protagonismo perdido en la 17-18 y el descenso del equipo grancanario a Segunda fueron factores determinantes para que volviera a cambiar de aires.
Eibar y Elche
Eibar fue su destino y en Ipurúa militó tres campañas, entre 2018 y 2021, todas ellas en Primera División. Un cierre de curso sin participación (estuvo doce jornadas sin jugar y solo tuvo 14 minutos en la última jornada) fue la señal de que su ciclo en tierras vascas había finalizado. El Elche CF le firmó en verano de 2021 y suma ahora su segunda campaña en el Martínez Valero.