Elche CF | ENFERMERÍA
Pedro Bigas evita una lesión mayor
El central balear sufre una microrrotura en el aductor de la pierna derecha y deberá estar en torno a dos semanas de baja. El defensa no está descartado para afrontar el partido en Vallecas pero su evolución marcará su disponibilidad
Pedro Bigas respira aliviado. El central balear no pudo terminar el partido en el Camp Nou por molestias en el aductor de la pierna derecha. El zaguero franjiverde tuvo que ser sustituido a falta de catorce minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Tendido sobre el terreno de juego tras defender una acción ofensiva del FC Barcelona, y a tenor del curriculum del futbolista, se temía lo peor con el partido ante el Rayo Vallecano dentro de catorce días en el horizonte. Aún así, el central ha esquivado una lesión mayor y, aunque existe una leve lesión muscular, el tiempo de baja no le descarta para poder disputar el encuentro en Madrid dentro de dos semanas.
Una primera exploración en el Camp Nou ya dejó entrever que la lesión no iba a ser importante y, ayer, tras someterse a pruebas médicas el diagnóstico ha confirmado la buena noticia. A pesar de ello, el tiempo que estará la competición parada por el parón FIFA va a ser la mejor cura a la microrrotura del central. La evolución marcará la disponibilidad de Pedro Bigas, aunque se espera que las dos semanas al margen del equipo se vean recortadas. De esta forma, el futbolista podría ser de la partida en Vallecas, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, pero siempre y cuando la herida en el aductor cicatrice y el defensa pueda estar al cien por cien en un partido de máxima exigencia.
Sesión matinal
La plantilla franjiverde se ha ejercitado en segunda sesión de entrenamiento de la semana. El parón por compromisos internacionales está sirviendo para que jugadores que arrastran sobrecargas, como ‘Tete’ Morente o Diego González, rebajen caga de trabajo. El primero se ha quedado en el estadio mientras que el segundo ha realizado trabajo específico con el readaptador Aitor Soler. Jugadores como Edgar Badía y Fidel, que ayer se quedaron al margen, han vuelto a entrenar con el grupo. Mientras que el primero ha completado el entrenamiento, el segundo ha rebajado carga en la parte final, como también ha hecho Lucas Boyé. Extremo y delantero han visto terminar la sesión desde la banda. Javier Pastore se ha quedado en el gimnasio mientras que Mascarell ha pisado césped, tocando balón y realizando ejercicios específicos. La sobrecarga en el tendón de Aquiles demanda tranquilidad. Pere Milla y Pol Lirola trabajan con normalidad.