Pedro Bigas no sufre rotura muscular

Elche CF | SOBRECARGA

Pedro Bigas no sufre rotura muscular

El central sufre una sobrecarga en el isquiotibial que le ha tenido al margen del trabajo grupal durante la semana. La evolución del defensa marcará su disponibilidad durante la próxima semana pero Francisco no arriesgará con el balear

Jerónimo Tormo,

Pedro Bigas ha recibido una mala y una buena noticia. La mala es que no estará ante el FC Barcelona disponible; la buena, que la molestia sufrida ante el Levante UD ha quedado en una sobrecarga en donde, tras las pruebas realizadas, no se ha detectado rotura muscular, en cualquier grado, alguna. El futbolista ha rebajado carga de trabajo durante la última semana y se ha ejercitado al margen del grupo con trabajo de readaptación junto con el especialista Aitor Soler. El currículum de lesiones durante la temporada de Pedro Bigas invita a la prudencia pero, afortunadamente, y tal y como se contó desde estas líneas, todo ha quedado en un susto y el jugador, aunque deberá esperar para ponerse a las órdenes de Francisco, ha visto su mala suerte con las lesiones minimizada. 

Francisco Rodríguez, entrenador del elche CF, ha confirmado el estado de salud del central franjiverde. “Está con el readaptador. No es grave lo que tiene, sufrió una molestia prácticamente terminando el partido en Valencia que le ha impedido entrenar durante la semana. Veremos su evolución de cara a la semana que viene, aunque el domingo no estará en la convocatoria. No ha habido ninguna rotura, es una sobrecarga con la que hay que tener cuidado porque viene de un periodo que no está jugando con regularidad y tampoco queremos perderle en la fase más importante del campeonato. Hemos decidido que haga el tratamiento que está haciendo y sea más conservador, para la semana que viene ver hasta dónde puede llegar para competir en el próximo partido”. 

Palacios no llega 

Palacios tampoco estará el domingo ante el FC Barcelona. El lateral derecho colombiano cumple hoy las tres semanas de baja diagnosticadas por su rotura muscular en el isquiotibial y siempre ha entrenado al margen del grupo, aunque su trabajo ha sido bueno.  El colombiano podría integrarse en las próximas sesiones en dinámica de grupo para empezar a preparar  de manera paulatina su regreso al trabajo con la plantilla pero como reconoce Francisco “aunque esperaremos a mañana, es verdad que está difícil que pueda competir al nivel de sus compañeros”. Algo similar sucede con Pastore. El argentino ha completado hoy su tercera sesión de entrenamiento con el grupo pero “lleva muy pocas sesiones en la semana”. El entrenador decidirá si, al menos, entra en convocatoria. Quien no debe tener problemas de disponibilidad es Marcone que, aunque ayer sufrió un golpe en Algorfa, y hoy no ha trabajado con el grupo “por precaución” mañana estará disponible para trabajar de cara al domingo. 

Te puede interesar