Elche CF | EVOLUCIÓN
Pedro Bigas prepara su regreso ante el Alavés
El central balear suma dos semanas y media de recuperación, desde que cayera lesionado en el RCDE Stadium, y ya pisa el césped, toca balón y realiza tareas de trabajo grupales. El futbolista tendrá por delante una semana para ponerse al nivel del equipo
Pedro Bigas vuelve a ver la luz al final del túnel, otra vez. El central balear trabaja en su recuperación desde que el pasado 10 de enero cayera lesionado en la visita del Elche CF al RCDE Stadium ante el RCD Espanyol. No es la primera vez que el defensa tiene que empezar de cero tras caer en la enfermería. El jugador tuvo que abandonar antes de tiempo el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por molestias en el aductor que le hicieron perderse el duelo ante el Sevilla FC en el Martínez Valero. Reapareció ante el Getafe CF en Madrid y se lesionó de nuevo sufriendo una rotura parcial de ligamento externo de la rodilla. Volvió poco más de un mes después en Vallecas, tras perderse cuatro partidos de competición liguera.
Cuando parecía que empezaba a tener continuidad volvía a lesionarse, en esta ocasión muscularmente en el sóleo ante el Real Betis Balompié, sin poder jugar hasta 2022 contra el Granada CF con seis partidos, entre LaLiga y Copa del Rey, en blanco. La última lesión en Barcelona, en el psoas, empieza a despejar el camino hacia el regreso. El balear combina trabajo específico con determinadas tareas con el grupo, y ha empezado a tocar balón. El positivo en covid-19 de la semana pasada tampoco ha ayudado pero Pedro Bigas ya piensa en el duelo ante el Deportivo Alavés. El próximo lunes cumplirá las tres semanas de baja marcadas y aún tendrá por delante cinco días de trabajo para poder equilibrarse con el grupo y ser de la partida ante el conjunto vitoriano.
Resto de enfermería
Francisco mira de reojo a la enfermería franjiverde. Los primeros pronósticos de los jugadores lesionados apuntan a que su disponibilidad ante el Deportivo Alavés esté cogida con pinzas. Enzo Roco e Iván Marcone sufren lesiones musculares en el sóleo y la primera exploración, desde que cayeran lesionados ante el Villarreal CF, apunta a entre tres y cuatros emanas de baja. Si los plazos no se acortan llegarían justos ante el Sevilla FC y quizás ante el Rayo Vallecano. La zona del gemelo es muy peligrosa y los servicios médicos no van a correr riesgos, aunque puedan integrarse en el grupo. En el caso de ‘Tete’ Morente su esguince de ligamentos en el tobillo izquierdo pide ir con calma de cara a las próximas jornadas de entrenamiento. También están pendientes Guido Carrillo, Lucas Boyé, Helibelton Palacios. Los tres rebajan carga de trabajo pero el primero se perdió la cita en el Santiago Bernábeu, el segundo arrastra molestias en el tobillo y el tercero sufre una sobrecarga.