Elche CF | RECUPERADO
Pedro Bigas se apunta al Nuevo Los Cármenes
El central balear vuelve a dinámica de grupo y completa con buenas sensaciones la sesión de entrenamiento. El jugador está disponible para medirse al Granada CF. Palacios y Mojica, siguen al margen, y Mascarell se ausenta por un golpe
Pulgar hacia arriba, Pedro Bigas luce sonrisa. El central ha dejado atrás su sobrecarga en el isquiotibial y está disponible para jugar en Granada. El defensa franjiverde pasa página tras haber sentido molestias en el tramo final del partido ante el Levante UD y haberse perdido la cita ante el FC Barcelona del pasado domingo. El balear ha tenido que estar semana y media al margen de la plantilla pero todo pasa. El jugador no podía esconder su satisfacción al término de la jornada de trabajo, en donde ha probado tanto con peto como sin peto con el resto de centrales del plantel franjiverde, de cara a ensayar un posible once titular ante el Granada CF el próximo sábado. El currículum de lesiones de Pedro Bigas durante esta temporada invitaba a la prudencia de cara al pasado compromiso liguero pero la evolución del futbolista ha sido espléndida para ponerse al nivel del grupo.
Las noticias no tan positivas las sigue protagonizando Helibelton Palacios. El lateral sigue sin unirse al grupo, más allá del rondo inicial de calentamiento, y trabaja a las órdenes del readaptador Aitor Soler realizando ejercicios específicos para fortalecer la zona del isquiotibial lesionado en el Ramón Sánchez Pizjuán hace ya más de tres semanas. El colombiano se ha quedado en la parte final de la jornada sentado sobre una nevera portátil viendo las evoluciones de sus compañeros, acompañado por Mojica. El zurdo ha rebajado por segundo día consecutivo carga de trabajo e incluso ha llegado más tarde que la plantilla al Díez Iborra y se ha marchado antes. Su presencia ante el Granda CF no debe correr peligro, precisamente la rebaja de carga es para poder ser titular y seguir cumpliendo con su rol protagonista en la banda izquierda del equipo ilicitano.
Mascarell, un golpe
El entrenamiento ha dejado el regreso de Gonzalo Verdú, que ayer por paternidad se ausentaba con permiso del club de la sesión, que ha vuelto a dinámica de grupo mientras que Omar Mascarell con un golpe en la jornada de ayer ha hecho trabajo específico con fisioterapeutas pero mañana volverá a dinámica de grupo, salvo contratiempo. Quien tampoco ha trabajado a las órdenes de Francisco ha sido Javier Pastore. El argentino, que se va a perder cuatro partidos por sanción, tiene un plan específico de entrenamiento en este momento de la temporada y se ha quedado en el estadio Martínez Valero. Quien ya ha cumplido sanción y volverá es Gumbau. Knezevic, en Serbia para resolver los últimos trámites de su visado, sigue siendo baja. Lluis Andreu, Carles Marco y José Ruiz han completado la sesión mientras que Javi Gómez ha vuelto al filial.