Pedro Bigas y Palacios piensan en Granada

Elche CF | EVOLUCIÓN

Pedro Bigas y Palacios piensan en Granada

Central y lateral se ejercitan sobre el césped del Díez Iborra y será la evolución de su sobrecarga y rotura, ambos en el isquiotibial, la que marque su disponibilidad de cara al partido en el Nuevo Los Cármenes. John sigue el mismo plan de trabajo

Jerónimo Tormo,

Francisco sonríe. Pedro Bigas y Helibelton Palacios pisan césped. El almeriense ha recibido una gran noticia que espera que sea mayor con la evolución durante la semana tanto de central como de lateral derecho, teniendo en cuenta que hoy es martes. El balear sufrió una sobrecarga en el isquiotibial en la recta final del partido ante el Levante UD, sin rotura, que le ha apartado del duelo ante el FC Barcelona. El jugador ha guardado reposo, realizando trabajo específico durante los últimos días, con el objetivo de no forzar y llegar en las mejores condiciones posibles al último tramo de la competición. 

Palacios, que ha cumplido ya los plazos marcados para recuperarse de su rotura muscular en el isquiotibial, también se ha ejercitado junto con el readaptador Aitor Soler en el césped del Díez Iborra. El futbolista se lesionaba en el duelo del Ramón Sánchez Pizjuán, hace poco más de tres semanas, y, aunque durante los últimos días había pisado también el verde, hoy se le ha visto a buen nivel y con opciones de integrarse durante la semana con el grupo para adquirir el punto competitivo que le falta. Las tres semanas diagnosticadas han quedado atrás y el lateral derecho espera estar disponible para el duelo en Granada. 

Quien también ha pisado césped ha sido John Chetauya. El central sufría un esguince de tobillo en la previa del encuentro ante el Sevilla FC y empieza a sentirse mejor, viendo la luz al final del túnel. El murciano, de origen nigeriano, ha cumplido con su trabajo específico junto con Pedro Bigas y Helibelton Palacios, terminando la jornada con los fisioterapeutas en el estadio Martínez Valero, tras una hora sobre el verde. El jugador del filial espera poder entrar en los planes grupales de Francisco durante los próximos días, una vez ha olvidado su percance médico. 

Al margen del grupo 

Johan Mojica, Gonzalo Verdú y Branislav Knezevic no han entrenado junto con sus compañeros. El primero ha rebajado carga de trabajo y se ha quedado en el gimnasio, el segundo ha sido padre y ha tenido permiso del club en las primeras horas de vida de su nueva hija, mientras que el tercero ha viajado a Serbia para recoger en la embajada española su visado y poder ser inscrito con el ilicitano en Tercera RFEF. El grupo de trabajo lo han completado Carles Marco, José Ruíz y Javi Gómez, del filial, además del tercer portero, habitual en los entrenamientos, Lluis Andreu

Te puede interesar