Pelayo cae de un tercer piso en la concentración del Albacete
El jugador está estable y su vida no corre peligro. El ex futbolista del Elche CF ha sido trasladado desde Huesca al Hospital de Zaragoza. El partido entre los manchegos y el equipo local en El Alcoraz ha quedado suspendido
Pelayo Novo, ex jugador del Elche CF y actualmente futbolista del Albacete Balompié, ha sufrido un “aparatoso accidente”, según el comunicado del conjunto manchego, tras caer de un tercer piso a un patio interior en el hotel de concentración de su equipo. El jugador se encuentra estable y ha sido trasladado desde Huesca a Zaragoza para que se le realicen pruebas.
Según Cope.es el club manchego habla de “resbalón” como motivo del accidente, mientras que El Digital de Albacete resalta que las primeras personas que han acudido en su ayuda han sido sus compañeros de equipo Néstor Susaeta y Rubén Miño. En el hotel de concentración del Albacete Balompié se ha montado un cordón policial y se está trabajando para esclarecer los hechos de la caída de Pelayo Novo. El partido entre el SD Huesca y el Albacete Balompié, que debía jugarse esta tarde a las 20:00 horas en El Alcoraz, ha sido suspendido.
El Elche CF ha expresado su sentir a través de twitter enviando “toda nuestra fuerza y apoyo Pelayo porque eres uno de los nuestros”. Ex compañeros la temporada pasada sobre el terreno de juego como Luis Pérez y Rober Correa han enviado ánimos al ovetense, “toda la fuerza del mundo, todo esto quedará en una anécdota” y “toda la fuerza del mundo para ti compañero, espero que te recuperes pronto”, así como jugadores franjiverde en temporadas anteriores como Aarón Ñíguez, Sergi Guilló o Javi Espinosa entre otros, así como los técnicos Luis Casas, Beñat Labaien y Gregory Beranger.
Por otro lado, se ha creado un hashtag bajo el lema #FuerzaPelayo al que se han adherido los usuarios de twitter que han querido trasladar su apoyo al ex jugador de equipos como el Real Oviedo, CD Lugo o Córdoba CF. Las muestras de cariño se van sucediendo con el paso de los minutos.