Elche CF | RUEDA DE PRENSA
Pellegrini: “Es extraño que el Elche sea el último”
El entrenador está sorprendido por la clasificación del equipo franjiverde y no cree que vaya a ser un partido fácil. El chileno aboga por encarar igual el duelo en Elche como el próximo ante el Real Madrid CF
Manuel Pellegrini se siente asombrado ante el puesto de colista que ocupa el Elche CF en Primera División. El entrenador del Real Betis Balompié no cree que el equipo franjiverde merezca su actual clasificación y no baja la guardia ante el partido que se disputará mañana en el Martínez Valero. “Tiene buenos jugadores y han merecido mejores resultados. Ha habido muchos partidos en los que han merecido mejores resultados y por eso hay que entrar al campo pensando en las cosas que tenemos que hacer nosotros", afirma el técnico.
El Real Betis Balompié empezará en el Martínez Valero una serie de partidos en los que se puede decidir gran parte de su temporada. Tras la visita a territorio franjiverde, recibirán al Real Madrid CF en Sevilla antes de disputar los octavos de final de Europa League, todavía con rival por conocer. Pellegrini ve todos los duelos igual de importantes. “Es vital sumar tres puntos. No hay que separar el partido del Elche CF y el del Real Madrid CF. Si creemos que en Elche tenemos que hacer menos cosas no ganaremos".
El equipo verdiblanco no podrá contar con dos de sus grandes puntales. Sergio Canales, por lesión, y Guido Rodríguez, por sanción, aunque para Pellegrini hay calidad suficiente para suplir las bajas. “Hay buena plantilla y ha sido un ejemplo para hacer rotaciones y seguir manteniendo un buen nivel”, aseguró el técnico chileno. Borja Inglesas representa el otro lado de la moneda. El delantero está recuperado y convocado tras sufrir ina rotura del ligamento colateral de un dedo de la mano derecha. Pellegrini ha confirmado la presencia del gallego indicando que "tiene una férula en la mano y debe usarla para jugar".
Viene de ganar
El cuadro bético llega a Elche tras ganar al Real Valladolid, un triunfo que permitió a los de Pellegrini cortar una racha de dos derrotas consecutivas. La victoria cosechada la pasada jornada ha servido para dejar atrás las malas sensaciones, aunque el entrenador verdiblanco ha asegurado que el equipo no estaba "afectado por los resultados. Yo no vi algo dramático en el nivel de juego para tener una racha negativa y se demostró en el campo" asegura el técnico que continúa diciendo que "no firmaría que termine la Liga ya. Uno siempre mira más. Hay que seguir, hay muchos objetivos a futuro".