Pere Milla inicia su recuperación

Elche CF | PRIMER DÍA

Pere Milla inicia su recuperación

El delantero catalán acude por primera vez al estadio Martínez Valero, tras ser operado el pasado miércoles de fractura de clavícula, para curarse la herida y ejercitar el tren inferior del cuerpo

Jerónimo Tormo,

Pere Milla ha dado el pistoletazo de salida a su recuperación. El catalán tiene por delante mes y medio de arduo y constante trabajo para poder ponerse a las órdenes de Pablo Machín y ayudar al equipo franjiverde sobre el terreno de juego en el complicado objetivo de la permanencia. El futbolista ilerdense ha acudido hoy, por primera vez desde que fuera operado el pasado miércoles de la fractura de clavícula en el brazo izquierdo sufrida ante el Villarreal CF cuatro días antes, al estadio Martínez Valero, tras tres días de reposo. Previamente ha sido examinado por el doctor Álvaro Sala.

El delantero, además de ser atendido para que se le curen los puntos de la herida que ha dejado el paso por el quirófano, tiene un un plan específico de recuperación en el que va a ejercitar el tren inferior de su cuerpo, para no caer en la inactividad, con ejercicios personalizados en gimnasio y trabajo de bicicleta. El delantero catalán tiene que acudir el próximo jueves a Murcia para pasar revisión a cargo del doctor Mariano de Prado, en un proceso habitual para no perder detalle de la evolución del futbolista.

El jugador, que recibió el alta un día después de la operación y tuvo que hacer noche en el Hospital Quironsalud de Murcia, se sometió a una reducción de la fractura sufrida en el tercio medio próximal de la clavícula del brazo izquierdo. Al futbolista se le aplicó una reducción de la fractura y se le sometió a una osteosíntesis con una placa y seis tornillos. La lesión sufrida ante el Villarreal CF en el estadio Martínez Valero se produjo sobre otra ya existente y recuperada que el delantero padeció hace años.

Baja cinco partidos

Haber pasado por la mesa de operaciones va a permitir a Pere Milla acortar los plazos de recuperación, que como contamos en Elche Directo, serán de mes y medio, siempre y cuando no existan complicaciones. El jugador catalán, que lleva una protección en la zona, se perdería cinco partidos y podría reaparecer ante Real Sociedad o FC Barcelona. Todo dependerá de la evolución del jugador y de las situaciones adversas o favorables que pueda tener el proceso.

 

Te puede interesar