Pere Milla: "Por mí, estaba ya"

Elche CF | ENFERMERÍA

Pere Milla: "Por mí, estaba ya"

El delantero cuenta los días para volver a enfundarse la camiseta franjiverde. El catalán, que ya hace parte del trabajo grupal y toca balón, quiere estar en la lista del sábado pero apunta a minutos ante la Real Sociedad

Jerónimo Tormo,

Pere Milla mira su reloj. El catalán tiene ganas de regresar y espera, siempre con sonrisa en el rostro, la hora de volver a enfundarse la camiseta del Elche CF para recuperar el tiempo perdido. El delantero ha entrado en una fase de su recuperación en donde cuenta los días para volver a ponerse a las órdenes de Pablo Machín durante un partido. La evolución del ilerdense es meteórica, en incluso podría estar recuperado antes de lo esperado, aunque también hay que saber medir los tiempos y respetar los plazos.

El pasado miércoles 8 de febrero pasaba por el quirófano para, un día después recibir el alta. Cuatro días más tarde acudía al Martínez Valero para empezar su recuperación, aunque sólo fuera para ejercitar la parte del tren inferior haciendo bicicleta o ejercicios específicos con material de gimnasio. Nueve días más tarde, el futbolista se quitaba el cabestrillo, e incluso conducía su propio vehículo dos semanas y media después de haber pasado por la mesa de operaciones.

El jueves 2 de marzo, con tres semanas de recuperación a la espalda, se calzaba las botas para realizar carrera continua. Desde entonces, el delantero realiza trabajo específico, y toca balón en los calentamientos; con el readaptador Aitor Soler, antes de ponerse a las órdenes se su entrenador. El catalán destacaba ayer entre aficionados, a su salida del Díez Iborra, sobre cuándo podrá volver a competir que "cuando me dejen los doctores" añadiendo que "yo, por mí, estaba ya". Hoy, Pere Milla ha trabajado con sus compañeros, incluso rematando a portería centros al área, algo que deja la puerta del regreso más que abierta.

¿Convocado el sábado?

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, día en el que Pere Milla se fracturó la clavícula del brazo izquierdo, Elche Directo informó que el tiempo de baja del ilerdense sería de mes y medio, o, lo que es lo mismo, seis semanas. Teniendo en cuenta que el franjiverde pasó por el quirófano cuatro días después en Murcia, los plazos se cumplen ante la Real Sociedad. Pensar en una convocatoria ante el Real Valladolid puede parecer un imposible, pero el futbolista cotiza al alza y por ganas no será. Podría estar entre los elegidos para hacer grupo, aunque no tuviera en el partido minutos. Su sesión grupal, más allá de una mayor o menor intensidad, demuestra que Pere Milla ya ha vuelto.

Te puede interesar