Pere Milla se quita el cabestrillo

Elche CF | ENFERMERÍA

Pere Milla se quita el cabestrillo

El delantero catalán evoluciona positivamente de su fractura de clavícula y, aunque sigue sin ejercitarse sobre el césped, está cumpliendo los plazos de su recuperación

Jerónimo Tormo,

Pere Milla tiene ganas de fútbol y de césped. El delantero catalán no pierde la sonrisa a pesar de las circunstancias grupales e individuales que le está tocando vivir esta temporada en el Elche CF y hace honor a la frase con la que saludó a Elche Directo tras su primer día post operatorio en el estadio Martínez Valero, hace diez días. "Todo en orden, ¡en pie", destacaba hace diez días con tono enérgico.

El futbolista franjiverde ya se ha quitado al cabestrillo, aunque evidencia una evidente rigidez en el brazo izquierdo, con el que protege la clavícula de su brazo izquierdo. Ayer se dejó ver por el Díez Iborra para seguir en directo las evoluciones se sus compañeros de cara al partido de mañana contra el Real Betis Balompié. El catalán llegaba acompañado por Sergio Tur, fisioterapeuta del club ilicitano, y se marchaba con Sergio Mantecón, secretario técnico franjiverde.

Quince días

Pere Milla se operó el pasado miércoles 8 de febrero en Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA en el Hospital Quironsalud Murcia a cargo de los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado. El catalán se sometió a una reducción de la fractura sufrida en el tercio medio próximal de la clavícula del brazo izquierdo. Al futbolista se le aplicó una placa y seis tornillos sobre una antigua lesión sufrida en la misma zona.

El ilerdense, tras hacer noche en el hospital, volvió a su domicilio particular un día después para cinco más tarde tener su primera toma de contacto con el Martínez Valero, tras la operación. El tiempo de baja será de mes y medio, seis semanas de las que Pere Milla ya ha cumplido dos, siempre y cuando no existan complicaciones. El jugador hace, mientras se recupera, trabajo en gimnasio y bicicleta para ejercitar la parte inferior del cuerpo.

Real Sociedad o Barcelona

El catalán se ha perdido ya dos partidos ante Real Madrid CF y RCD Espanyol. Habrá que sumar más citas ante Real Betis Balompié, RCD Mallorca y Real Valladolid. Podría estar contra Real Sociedad o FC Barcelona. Todo dependerá de la evolución y, sobre todo, de las sensaciones que tenga cuando se vuelva a calzar las botas para saltar al terreno de juego durante los entrenamientos. Aunque para eso, todavía queda. 

 

Te puede interesar