Elche CF | OPINIÓN
Pere Milla, Selección
‘Pere Milla, Selección’. Tranquilos, nadie se ha vuelto loco. Aquí todos los hombres y mujeres franjiverdes de bien tenemos los pies en el suelo. Es un slogan. Una forma de explicar cuál es la situación que está viviendo el Elche CF en este arranque de dulce año 2022 en el que el delantero catalán se ha convertido en el mejor ejemplo para resumir la evolución experimentada por el conjunto ilicitano. La llegada de Francisco al banquillo del Martínez Valero ha supuesto el punto de inflexión que todo equipo busca cuando realiza un relevo en el caro de quien asume las riendas de un grupo. No siempre sale bien. A veces porque la plantilla no da para más y otras porque el tiempo se echa encima. Al Elche CF le ha venido de perlas. Ha sabido resetear y cambiar el chip, algo que también dice que los jugadores podrían, y debían hacer más.
La situación franjiverde es envidiable, al menos por los seis equipos que se sitúan por detrás de los ilicitanos. Normalmente, el trabajo suele dar sus frutos y aunque el fútbol no es matemático, cuanto más entreno más suerte tengo. Es una máxima que en la figura de Pere Milla se ha hecho carne. El catalán vuelve a ser el foco de atención del equipo ilicitano. Qué poco se le ha valorado, y no será por méritos. También hay que ser justos, su nivel ha dado un salto en la última temporada y media en la que los franjiverde han tocado la Primera División. Para mí este Elche CF es Pere Milla y diez más por una razón de peso. Compromiso. La palabra le define. Podrá estar más o menos acertado pero su entrega es incuestionable. Todo pundonor en todas y cada una de las acciones que idea, propone y, cuando puede, finaliza. Vamos, lo que viene siendo este Elche CF.
Gritar ‘Pere Milla, Selección’ es gritar que el Elche CF ha crecido una barbaridad. Pocos recuerdan ya aquella sonrojante derrota franjiverde en el Martínez Valero ante el Real Betis Balompié. Sólo han pasado poco más de dos meses. Desde entonces, la franja verde se ha quedado con la miel en los labios de conquistar el Santiago Bernábeu, rascar en Mestalla y camp Nou, ganar en el RCDE Stadium, llevarse los puntos ante el Villarreal CF en el Martínez Valero, empatar contra el Granada CF y dar un golpe autoritario ante el Deportivo Alavés. No nos olvidemos de la Copa del Rey, que también cuenta. Ese es el resumen del Elche CF de ‘Pere Milla, Selección’. El mejor equipo de 2022 por derecho propio. Sudado y peleado a ras de césped y con la mentalidad de que se puede mejorar mucho más.
Evidentemente este Elche CF es mucho más que Pere Milla. Sería injusto poner la lupa sólo en él pero su luz es la que alumbra y cada una de sus celebraciones en estos dos meses las que han llevado al equipo franjiverde a romper el corsé que le presionaba en la zona roja de la tabla. Bragarnik renuévalo. Qué sí. Que Pere Milla y Elche CF van de la mano en Primera División. Que salvación es igual a renovación. Automática y sin peros. Que por mucho que se le quiera dar la vuelta la noticia ya está contada y no va a cambiar en absoluto nada. Que no por contar una mentira mil veces acaba convirtiéndose en verdad. Pero, por si acaso, contado está también. EDT moverá ficha antes del hito deportivo y el catalán seguirá escribiendo la historia del Elche CF, espero al menos hasta 2025. Pero téngalo claro. Con o sin renovación exprés, Pere Milla sigue porque este Elche CF no desciende.