Elche CF | ANÁLISIS
Pere Milla y Ponce, pareja efímera
Ilerdense y rosarino han compartido noventa y cinco minutos juntos sobre el césped en toda la temporada, como referencias en punta, y sólo han sido titulares ante el Villarreal CF, en la primera victoria
Pere Milla y Ezequiel Ponce apuntan a la titularidad el próximo sábado ante el FC Barcelona, si Sebastián Beccacece decide plantear el partido con dos delanteros específicos en su sistema de juego. La sanción de Lucas Boyé y la lesión, y duda, de Randy Nteka abre de par en par las puertas a ilerdense y a rosarino ante la ausencia de sus dos compañeros. La dupla Milla-Ponce ha sido la menos utilizada durante la temporada, si contamos a los futbolistas que han cubierto, hasta el momento, el total del curso vistiendo de franjiverde.
La menos usada es la del argentino, junto con Nteka, que ha sumado 66 minutos en un partido. La estadística junto con Pere Milla es de 95 minutos disputados en cinco encuentros. Hablamos de unos números ínfimos si extrapolamos la cifra al total de los minutos jugados por cada atacante este curso. Un 7'67% para el catalán (1.237) y un 8'62% para el argentino (1.102). Y eso que Ponce sólo no ha podido estar disponible en un partido, ante RCD Espanyol por paternidad, aunque Pere Milla ha faltado a siete (cinco por lesión, uno por gastroenteritis y otro por sanción).
Pere Milla y Ezequiel Ponce sólo han coincidido como titulares en una ocasión de las quince que suma el primero y de las ocho que ha disfrutado el segundo. Fue ante el Villarreal CF, aunque en aquel encuentro también estuvo presente Lucas Boyé. El catalán cayó en banda y el rosarino acompañó al de San Gregorio en punta. Fue durante los 58 minutos que tardó Pere Milla en lesionarse y ser sustituido. El encuentro ante el conjunto castellonense supuso la primera victoria, de las dos logradas esta temporada hasta el momento por el conjunto franjiverde, y única en el estadio Martínez Valero.
La pareja que más minutos ha sumado jugando en punta de ataque es la formada por Lucas Boyé y Pere Milla con 605 minutos compartidos sobre el verde en diez encuentros. Sigue la dupla Lucas Boyé y Ezequiel Ponce, 365 minutos en nueve partidos. Los tres son los futbolistas más utilizados en punta de ataque. Lucas Boyé y Nteka (200 minutos en cinco partidos), Ponce y Roger Martí (189 minutos en cuatro partidos), Lucas Boyé y Roger Martí (159 minutos en cuatro partidos), Pere Milla y Roger Martí (108 minutos en cuatro partidos) y Nteka y Ponce (66 minutos en un partido) completan la estadística.
Tres delanteros
Cierto es que, a lo largo de la campaña, han coincidido tres futbolistas de ataque, en lugar de dos, sobre todo por la polivalencia de Pere Milla cayendo en banda. El catalán ha actuado junto con Ponce, más Lucas Boyé, en siete partidos sumando 167 minutos; y más Roger Martí en veinticuatro minutos en un partido. La combinación junto con Lucas Boyé ha sido la más protagonista con 215 minutos en cuatro partidos. El próximo sábado la lógica invita a pensar que Pere Milla, ya disponible tras recuperarse de su lesión y haber cumplido sanción, y Ponce sean los delanteros del Elche CF de Beccacece ante el FC Barcelona.