¿Por qué Edgar Badía ha perdido la titularidad?

Elche CF | DEBATE

¿Por qué Edgar Badía ha perdido la titularidad?

Fran Escribá explica los motivos que le han llevado a relegar al catalán de la portería franjiverde para apostar en pamplona por Paulo Gazzaniga. El catalán esconde quién saldrá de inicio mañana en el partido ante el Real Valladolid

Jerónimo Tormo,

Edgar Badía vio rota el pasado domingo en El Sadar su racha inmaculada de minutos en Primera División. El guardameta catalán era, hasta el momento, el único jugador franjiverde que había sumado el total de minutos bajo palos en el torneo de la regularidad gracias a su buen hacer, impecable en sus tareas, y siendo una de las referencias del equipo ilicitano. Fran Escribá ha abierto con su decisión un debate que sólo el valenciano sabe si cerrará mañana ante el Real Valladolid con el regreso del barcelonés o seguirá manteniendo vivo con una nueva titularidad de Paulo Gazzaniga. El entrenador franjiverde ha explicado varios de los motivos basándose tanto en la “gestión de grupo, en base a los esfuerzos” como las condiciones técnicas de sus dos porteros y el hecho de que “Osasuna iba a plantear mucho centro lateral”.

El entrenador valenciano ha sido tajante a la hora de fundamentar el relevo en el arco franjiverde por castigo ante una mala actuación en El Alcoraz. “Los cambios en la portería llaman más la atención que en otra demarcación. Gazzaniga es un gran portero y un gran profesional, que entrena muy bien y no hay que olvida su carrera y de dónde viene; pero todos tienen opciones de jugar y deben de estar preparados. No quiero que haya una lectura de la situación y que se piense que hubo una rotación por un fallo” asegura el valenciano que argumenta, desde el punto de vista técnico que “Gazzaniga era ideal para el partido en pamplona porque pensamos que Osasuna iba a plantear muchos centros laterales, además de normalmente jugar con dos delanteros referencia. Intervino muy bien en el partido”.

Duda para mañana

El técnico franjiverde no ha querido, a la hora de valorar la gestión de vestuario y las condiciones técnicas de cada uno de sus porteros, cuál le vendrá mejor por juego al Elche CF mañana contra el real Valladolid. “Gazzaniga estuvo bien en Pamplona y Edgar Badía está haciendo una gran temporada”. El valenciano rehúye de la gestión de vestuario como forma de “tener a todos contentos” y hace hincapié en que “Edgar Badía estará enfadado, porque es normal querer jugar todos los partidos, y Gazzaniga se enfadará si no juega porque atajó bien en El Sadar”. La decisión sobre el portero se resolverá mañana en el Martínez Valero. Una situación que no es nueva para Edgar Badía que el curso pasado, con la competencia de Miguel San Román, perdió la titularidad en una recta final del curso en la que la recuperó de cara a la fase definitiva en la que se peleó por el ascenso.

Te puede interesar