Elche CF | ANÁLISIS
¿Por qué Jorge Almirón?
Christian Bragarnik siempre ha tenido una espina clavada desde que tuvo que destituir al entrenador argentino, tras dieciséis jornadas sin conocer la victoria. El propietario franjiverde reconoció hace meses que aún le adeudaba dinero de su contrato
¿Por qué Jorge Almirón? La pregunta tiene difícil respuesta. Sólo Christian Bragarnik puede responderla e incluso, haciéndolo, su mensaje se analizaría con lupa para separar la paja del grano y girar en torno a la veracidad y la realidad del propietario franjiverde. El abogado sudamericano nunca ha escondido la amargura que le supuso tener que prescindir de los servicios del técnico cuando, durante la temporada 2020/2021 el equipo acumuló dieciséis partidos sin conocer la victoria. Unos números insostenibles para un equipo como el franjiverde, que aún así no fue hasta el 12 de febrero de 2021, hizo que Bragarnik tomara la decisión. Almirón fue cesado en Balaídos, tras la derrota 3-1 contra el RC Celta, en un nuevo despropósito de partido. El técnico, en un afán de ego, aseguró que lo suyo era una dimisión, algo que con sus palabras, Bragarnik, meses después negó de manera indirecta.
El tiempo ha pasado, veinte meses desde entonces. Fran Escribá y Francisco Rodríguez han asumido las riendas del equipo en las dos últimas ocasiones que el Elche CF ha tenido que pelear la permanencia sobre el terreno de juego, y además con éxito. Pero Bragarnik siempre ha añorado recuperar a Jorge Almirón. El propietario llegó incluso a asegurar a finales de noviembre de 2021, cuando cesó a Escribá, y Machín dijo ‘no’ tras tener un acuerdo, que el argentino podía ser la solución, explicando que había pedido “ayuda” al técnico en una situación límite. Almirón no podía entrenar en Europa, su licencia era provisional y la UEFA había dejado claro que el camino de vuelta a Sudamérica del entrenador debía tener como requisito completar la temporada que le restaba en el fútbol foráneo para poder regresar al Viejo Continente.
¿Dinero pendiente?
Aquel día, Bragarnik, no sólo dejo claro la pasión futbolística que siente por Almirón, también la posible injusticia que se había cometido por creer que el de Buenos Aires estaba capacitado para haberle dado la vuelta a la situación, pero sobre todo un concepto que quizás haya quedado resuelto desde aquel entonces y hasta ahora o no. El Elche CF adeudaba todavía parte del contrato al ex entrenador. El mensaje fue claro. Ahora, once meses después, Almirón ha vuelto a asumir las riendas del Elche CF tras los seis meses que dirigió a CA Lanús en Argentina, tiempo suficiente se supone, para poder dirigir en España. Fuentes del Elche CF también aseguran a este medio que la oposición de jugadores importantes del vestuario franjiverde fue determinante. Francisco acabó entrenando al Elche CF, ahora, Almirón cierra el círculo y Bragarnik podrá quitarse la espina clavada o hundirla más.