¿Por qué grabas, Pedro?

Elche CF | ANÁLISIS

¿Por qué grabas, Pedro?

Iglesias Villanueva recogió en el acta del Elche-Betis que el director general del club franjiverde usó su teléfono móvil para recoger la situación del túnel de vestuarios, sin especificar los hechos

Jerónimo Tormo,

El final del partido del pasado viernes entre Elche CF y Real Betis Balompié no fue nada sencillo para los agentes de Policía Nacional que estuvieron en el túnel de vestuarios del Martínez Valero. La bajada de Christian Bragarnik al césped del estadio franjiverde no ayudó a calmar los ánimos de un partido que, por las decisiones adoptadas, terminó con mucha tensión y los ánimos caldeados.

Iglesias Villanueva recogió en la redacción del acta del partido que el propietario aseguró que "no vais a salir de aquí" mientras que Sergio Mantecón llamó en reiteradas ocasiones al gallego, y su equipo arbitral, "sinvergüenzas" e "hijos de puta". El secretario técnico reconocía a ElcheDirecto.com este primer término, pero negaba haber pronunciado el segundo en referencia al colegiado.

Aún así, el acta del partido recoge una frase, más allá del insulto "hijo de puta", de Pedro Schinocca. El director general se dirigió a Iglesias Villanueva diciéndole "te estoy grabando" mientras enfocaba su teléfono móvil al árbitro del encuentro. El motivo no fue recogido en el acta del encuentro pero, según ha podido saber y contrastar Elche Directo, el detonante es el comportamiento de uno de los asistentes del árbitro gallego, con un empleado de la entidad franjiverde.

El vídeo, en poder de Pedro Schinocca, refleja la tensión del momento y la gravedad de la situación. El club espera las decisiones que se puedan adoptar desde la RFEF para conocer las sanciones, que no serán públicas, que se infligen a propietario, secretario técnico y director general. Fuentes de la entidad franjiverde aseguran a Elche Directo que ninguna de las dos partes, club y árbitros, estuvieron en el túnel a la altura de Primera División tras el partido.

Sanciones

Más allá de los castigos que pueda suponer todo lo sucedido en el túnel de vestuarios para los dirigentes franjiverdes, salvo sorpresa todos ellos económicos (de 602 a 3.006 euros), Competición castigará, a Cheikh con cuatro partidos apartado de los terrenos de juego y un partido para Magallán y Roco por sus expulsiones. Machín no podrá contar con argentino y chileno ante el RCD Mallorca, salvo que los recursos presentados surtan efecto, como tampoco con el senegalés, que sumaría como castigo los duelos ante Real Valladolid, Real Sociedad y FC Barcelona.

Te puede interesar