Practicidad e inteligencia como sistema de juego

Elche CF | ANÁLISIS

Practicidad e inteligencia como sistema de juego

Jorge Almirón reconoce que la actual plantilla del Elche CF está confeccionada para competir con un dibujo 4-3-3 pero el argentino prima sumar puntos, mientras el equipo está en construcción, antes de dar forma a la idea de juego

Jerónimo Tormo,

Jorge Almirón no se complica la vida. La practicidad del argentino es tan meridiana como inteligente. El entrenador está adaptándose a la situación que vive el Elche CF sin perder la oportunidad de dar pasos al frente para alcanzar lo antes posible la idea y el sistema de juego que desea para su equipo. El entrenador tiene una hoja de ruta clara. ¿Para qué forzar cuando las cosas deben salir solas? No habrá nadie con más ganas que el sudamericano de poder imprimir su sello futbolístico a su grupo pero las cosas de palacio van despacio.

El 4-3-3 queda muy bonito en el papel pero, de momento, está aparcado hasta que llegue el momento de dar el salto. Sería de necios querer marcar el segundo antes de haber anotado el primero y Almirón no va a pasar la raya que pueda suponer un traspié cuando antes de correr hay que empezar a andar. Todo llegará y si lo hace con la confianza que ahora el equipo necesita transformada en forma de victorias no habrá mejor forma de alcanzar la idea de fútbol.

Sumar es clave

El sudamericano reconoce que “el equipo está construido para jugar con otro sistema (4-3-3) pero en el inicio de temporada lo que se necesita es sumar. Iremos mejorando el sistema pero ahora estamos armando el equipo y necesitamos especialistas. El sistema es secundario, para desarrollar una idea se necesita tiempo y resultados”. Almirón considera que lo más importante “es la solides defensiva para ir mejorando el juego. Perder puntos ahora sería malo porque los resultados generan confianza”. Toda una declaración de intenciones de cara a las próximas jornadas.

Te puede interesar