Elche CF | PREVIA
Un estadio propicio para volver a ganar
El Elche busca en el nuevo San Mamés, donde no conoce la derrota, romper una racha de nueve jornadas sin ganar.
Tras la dosis de moral que ha significado el buen juego ofrecido y el empate obtenido ante el Real Madrid, el Elche CF visita este domingo (14:00) San Mamés para intentar romper una racha de nueve jornadas sin ganar.
Precisamente el buen partido frente al, económicamente, club más poderoso de la competición permite ver con cierto optimismo el futuro a corto plazo pese a la difícil situación que atraviesa el equipo de Almirón, que no gana desde el 23 de octubre, cuando lo hizo ante el Valencia. A partir de entonces, seis empates y tres derrotas que le han acercado a la zona de descenso. Los franjiverdes afrontan su partido con un punto de ventaja respecto a la zona roja.
El entrenador argentino mantiene las bajas por lesión de Diego González y Nuke. No hay motivos para pensar que hará cambios en defensa, aunque sí que podría haber variaciones en el centro del campo. Frente al Real Madrid disputó su primer partido como titular en Liga, Víctor Rodrígez. Su buen nivel podría mantenerle en el once. Hombres como Fidel, Marcone o Lucas Boyé son, a día de hoy, indiscutibles.
La segunda parte ante el Real Madrid es el camino a seguir para el conjunto ilicitano, que si bien es cierto que suma un prolongado bache en cuanto a resultados; cabe destacar que no ha perdido ante ningún equipo clasificado entre la décima y vigésima posición. El Athletic es undécimo.
Un estadio de buenos recuerdos
La historia dice que el Elche CF no sabe lo que es perder en el nuevo San Mamés. En la temporada 13-14 sumó un empate (2-2) y en la siguiente campaña se llevó el triunfo (1-2). Buscará este domingo mantener su imbatibilidad en el nuevo estadio rojiblanco.
Un Athletic necesitado
Enfrente estará un rival herido tras la derrota en el derbi contra la Real Sociedad (0-1) que disputa el segundo de los tres partidos que jugará de forma consecutiva como local. Los 'leones' viven una temporada irregular que les ha dejado más cerca del descenso que de las posiciones europeas, que es su principal objetivo. El Athletic tan solo ha ganado un partido de sus últimos siete; ante el Huesca.