Elche CF | PREVIA
Solo vale ganar
El Elche recibe al Albacete obligado a ganar si quiere seguir con opciones reales de jugar el playoff de ascenso a Primera.
El playoff es díficil, pero posible y pasa por ganar este lunes al Albacete (21:45). El Elche no tiene otra opción. Aunque un resultado diferente puede mantener al equipo franjiverde con opciones matemáticas de arañar la sexta plaza, lo dejaría en una situación tal de inferioridad anímica y clasificatoria con respecto a sus rivales que habría que descartar el ascenso. La Segunda División está loca y en este ajetreado tablero los de Pacheta necesitan pescar en el río revuelto del Albacete, un equipo muy necesitado que se presenta en el Martínez Valero jugándose la permanencia en la categoría.
Para tratar de revertir la situación deportiva de los suyos, pues el Elche solo ha sido capaz de ganar dos de los ocho partidos post-confinamiento; el técnico burgalés recupera a Óscar Gil, que actuará en el lateral derecho. Son baja Juan Cruz, que sigue con molestias, y el lesionado de larga duración Nuke. El resto del once es una incógnita salvo posiciones muy concretas. ¿Edgar Badía o San Román para la portería? Pacheta ha dado, sorprendentemente, la oportunidad al segundo en el momento decisivo de la temporada. Empezó bien, pero su error en Miranda ha puesto en entredicho esta decisión; ya que Badía ha sido uno de los mejores porteros de la categoría a lo largo del curso.
¿Volverá ser titular Jony Álamo o se descantará por Víctor Rodríguez? Quien llevará la manija del juego franjiverde es otra de las dudas y, posiblemente, un factor determinante. El Elche ya presentó graves carencias de creatividad ante un Deportivo encerrado en su terreno y si el Alba repite esta fórmula, Pacheta necesita encontrar soluciones. Josan y Escriche son los dos jugadores de ataque más en forma. Siguiendo la teoría de las rotaciones, el segundo debería ser titular tras empezar desde el banquillo en Miranda. Pero quizá este factor pierda peso en esta jornada, ya que, por primera vez desde el primer partido del regreso de la competición, la plantilla franjiverde ha dispuesto de seis días entre un partido y otro.
El factor físico también es otro elemento clave del encuentro entre ilicitanos y albaceteños. Mientras el Elche jugó su último encuentro el pasado martes, el Albacete hizo lo propio el jueves; dos días después. Es decir, dos días menos de descanso que, a estas alturas de la competición, pueden pasar factura.
A dos puntos del playoff
El Elche empezará su partido ante el Albacete fuera de las posiciones de playoff, a dos puntos de la sexta posición tras el triunfo del Fuenlabrada en Cádiz. Los madrileños son, precisamente, los próximos rivales de los franjiverdes. Un triunfo metería al Elche en la zona verde siempre y cuando el Rayo, que suma un punto más, no gane en Almería. El partido entre Alcorcón y Tenerife en el Municipal de Santo Domingo es también decisivo en la zona alta. El mejor resultado para los ilicitanos sería un empate o, como mal menor, un triunfo local.