La nueva normalidad llega al Martínez Valero

Elche CF | PREVIA

La nueva normalidad llega al Martínez Valero

El Elche recibe a puerta cerrada al Extremadura noventa y seis días después de la victoria en Vallecas con la mirada puesta en el playoff.

Jorge Llopis,

El Elche C.F. abre la jornada 32 de Segunda División, la que será recordada como la del regreso tras el parón por el Covid-19. Si bien el fútbol de plata se reanudó hace dos días, con la disputa de la segunda parte del Rayo-Albacete, la "nueva normalidad" empieza en el Martínez Valero, con un duelo entre Elche y Extremadura (19:30) que será determinante para conocer la situación actual del conjunto franjiverde y sus aspiraciones de playoff.

Noventa y seis días han pasado del triunfo ilicitano en Vallecas, que asentó al equipo de Pacheta en la sexta plaza, muy cerca de la quinta. Mientras tanto, un Estado de Alarma que continúa, dos meses de confinamiento y un regreso al entrenamiento escalonado y condicionado por las estrictas medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. En unas condiciones de "alarma" se retoma la competición, a puerta cerrada para los aficionados y con restricciones de acceso a prensa y organización. En las gradas, unos 600 aficionados de cartón empujarán simbólicamente al Elche en busca de una victoria que le llene de confianza y moral para una mini temporada en la que cada triunfo es un paso de gigante hacia el objetivo de finalizar entre los seis primeros para soñar con regresar a la máxima categoría. Paso a paso. 

Los franjiverdes afrontan el duelo ante el Extremadura en una relativa buena dinámica, tras dos triunfos seguidos frente a Numancia y Rayo. Pero hablar de dinámicas ahora, después de todo lo que ha pasado, suena a chiste. Enfrente estará un rival necesitado, en zona de descenso, que quiere coger como referencia su cómoda victoria de la primera vuelta en Almendralejo. Pero este Elche es bien distinto. Los de Pacheta llegaron al parón con la sensación de que habían revertido la mala inercia como local. De hecho, el Martínez Valero, donde el Elche jugará seis de los once encuentros que tiene pendientes, se antoja clave en las aspiraciones de playoff. 

Pacheta no podrá contar con Víctor Rodríguez, que vuelve a lesionarse cuando empezaba a ver la luza al final del túnel. Tampoco cuenta con el lateral Tekio, también con molestias. La lista de bajas la completan los sancionados Manu Sánchez y Fidel. 

ELCHE CF - EXTREMADURA

Jornada 32, Liga SmartBank

Viernes 12 de junio, 19:30h

Estadio Martínez Valero (Puerta cerrada)

Te puede interesar