Hoy puede ser un gran día

Elche CF | PREVIA

Hoy puede ser un gran día

El Elche afronta en Girona el último obstáculo para ser equipo de Primera División.

Jorge Llopis,

Todo o nada en Montilivi (domingo,22:00). En Elche de Pacheta tiene esta noche una oportunidad histórica de dejar grabado un capítulo de oro en la historia de este club casi centenario.

Quién hubiera dicho al técnico burgalés hace dos años y medio, cuando cogió al conjunto franjiverde casi fuera de la zona de playoff en Segunda B, que ahora estaría a un gol de Primera División. Lo que ha conseguido este entrenador primerizo en el fútbol profesional y su grupo de futbolistas es una heroicidad que se puede convertir en algo muy grande. Porque más allá del sentimentalismo, es evidente que el Elche tiene opciones reales de lograr el ascenso en Girona.

Siendo prácticos, y dejando ya el aspecto emotivo, las cuentas son claras: el equipo franjiverde tiene que empatar con goles o ganar tras el empate a cero de la ida. El devenir del partido es, en la previa, una cierta incógnita. El Girona necesita arriesgar más de lo que hizo en el Martínez Valero mientras que el Elche tendrá muchas opciones de subir si logra mantener el nivel defensivo y aumenta su potencial en ataque. La premisa del cuadro de Pacheta es clara, marcar al menos un gol, ya sea durante los 90 minutos o en la prórroga. Se antoja un partido donde el aspecto psicológico puede ser determinante y ahí este Elche está muy bien trabajado. 

Para conseguir ver portería, Pacheta recupera a Jonathas, ausente en La Romareda y en la ida de la final. El brasileño fue fichado para estos partidos y éste es su momento. No es la única baza ofensiva de los franjiverdes. Lo cierto es que Pacheta ha manejado, en los últimos encuentros de la fase regular y en el playoff, muchas variantes en ataque. Puedo optar por un centro del campo de posesión con Víctor Rodríguez e Iván Sánchez; juego directo por banda en el que Josan y Fidel tendrían protagonismo; un futbol interior con Pere Milla y Nino. Las opciones son múltiples y el que mejor sabe ponerlas en liza es Pacheta. 

En manos de los once futbolistas que salten al césped de inicio, los cinco que lo hagan desde el banquillo y en Pacheta está el futuro de esta entidad y la ilusión de una afición que llenará bares, casas de campo, apartamentos en la playa, para empujar con todas sus fuerzas para que este sueño sea una realidad.

Te puede interesar