Elche CF | ENTRENO
Primeros sudores del desconfinamiento
Los jugadores del Elche CF aprovechan las primeras horas del día para realizar carrera continua fuera de sus domicilios. La plantilla franjiverde empieza el periodo de readaptación a la actividad física, de cara al regreso a los entrenamientos
Primeros rayos de luz del 2 de mayo de 2020. La actividad física individual al aire libre empieza a marcar la desescalada del confinamiento, y en la ciudad de Elche sus habitantes salen buscando los primeros sudores, lejos de las cuatro paredes de sus domicilios, que les liberen de cincuenta días encerrados en sus domicilios particulares. La fase cero de la 'nueva normalidad' ya está aquí y los jugadores del Elche CF no han querido perdérsela. Sonrisa en rostro, y ataviados con ropa deportiva, algunos han mostrado su 'volver a empezar' a través de redes sociales.
Es el caso de un Ramón Folch, que en su perfil personal de Instagram, no ha dudado en inmortalizar su carrera a lo largo del cauce del estadio Martínez Valero, con el coliseo franjiverde de fondo. Con pulgar hacia arriba, sonrisa perenne en el rostro y el lema 'Con ganas de Martínez Valero', el catalán ha desentumecido unas piernas que se van a tener que empezar a acostumbrar al esfuerzo que en las próximas fechas dejarán atrás el aislamiento, y abrirán las jornadas de trabajo de forma individual. Tampoco ha faltado a la cita con el deporte y las redes sociales Josan Ferrández. El crevillentino ha mostrado sus piernas en bucle sobre una superficie de terreno cercana a su domicilio en este primer día tan esperado.
Ramón Folch y Josan Ferrández han sido los dos primeros, pero seguro que no serán los últimos, jugadores del Elche CF en publicar sus entrenamientos en redes sociales. Una acción que se repetirá, siempre que lo consideren oportuno los futbolistas, durante la semana. La plantilla franjiverde tiene permiso del Club para poder empezar a hacer ejercicio en las zonas aledañas de sus domicilios, bajo las normas que marcan la desescalada en este primer día de la fase cero. La próxima semana, los futbolistas se someterán a los test de covid-19 para, salvo cambio de última hora, poder empezar a trabajar en las instalaciones del Martínez Valero de forma individual, bajo las pautas del preparador físico, Manolo Sempere y la supervisión del médico César Quesada.
Polideportivo Altabix
El estadio será el campamento base de operaciones de la plantilla, quedando descartado el uso, e incluso se apunta desde el Elche CF como "imposible por ahora", del polideportivo Altabix, por el momento. Desde el Ayuntamiento de Elche, a pregunta de este medio, se ha destacado que "no ha habido solicitud alguna" por parte de la entidad franjiverde "hasta el momento, veremos el lunes", aunque se considera que "cumpliendo el Real Decreto Ley, sí se podría usar en la fase cero de la desescalada de entrenamientos básico de deportistas de ligas profesionales en instalaciones al aire libre". Aún así, desde el consistorio ilicitano se considera "lógico y más sin partidos a la vista" no utilizar las instalaciones municipales aunque se opina que "no tardarán en decir algo".
Cabe recordar que, a pesar de ser una instalación deportiva municipal, el cuidado de la misma corre a cargo de la entidad franjiverde tras el acuerdo firmado hace meses entre el Ayuntamiento y el Club. La entidad franjiverde tiene llaves para acceder al terreno de juego vallado y no es necesaria la presencia de un funcionario municipal, pero si se debe comunicar por parte de la entidad franjiverde la intención del uso de los terrenos de juego para que haya constancia en el Ayuntamiento. El sentido común, y el protocolo de LaLiga, invitan a no salir de las instalaciones propias para realizar ejercicio durante estos días, más aún cuando el Martínez Valero va a ser desinfectado y dividido por zonas para velar por la seguridad de la salud de los trabajadores. El desconfinamiento ha empezado.