Problemas en el lateral izquierdo

Elche CF | DUDAS

Problemas en el lateral izquierdo

Almirón está pendiente del regreso de Koné, que será el viernes, un día antes del partido. Fidel evoluciona lentamente de su microrrotura en el sóleo mientras que Juan Sánchez Miño es el que más opciones tiene de titularidad

Jerónimo Tormo,

El lateral izquierdo es, a poco menos de setenta y dos horas del partido en el Ciutat de València, el principal quebradero de cabeza de Jorge Almirón. Bien sea con una defensa de cinco o con una línea de cuatro, el equipo franjiverde ha concentrado la gran mayoría de sus dudas en el perfil zurdo de la defensa con Fidel y Sánchez Miño entre algodones, mientras que Koné no volverá de su concentración con Malí hasta el próximo viernes, tras haber certificado su pase a la fase final de la Copa África 2021 (entre enero y febrero de 2022).

El onubense evoluciona más lentamente, teniendo en cuenta que su periodo de recuperación por una pequeña rotura en el sóleo era de más de dos semanas, mientras que el argentino, con una sobrecarga, tuvo la semana pasada de descanso, al margen del grupo, para intentar llegar a tiempo al duelo liguero. En el caso del africano, la falta de adaptación y su vuelta tardía a Elche (sin entrenar durante las dos últimas semanas con el grupo), no le convierten en la primera opción para el puesto en la defensa franjiverde.

Edgar Badía

Quien trabaja contrarreloj para poder tener minutos el próximo sábado es Edgar Badía. El portero catalán todavía sigue entrenando al margen del grupo, junto con el readaptador Aitor Soler, tras el golpe sufrido hace trece días en el duelo ante el RC Celta en el estadio Martínez Valero. El guardameta evoluciona bien y todavía tiene las sesiones de jueves y viernes para integrarse en la plantilla, pero su puesto está menos condicionado por cuestiones tácticas y si más por su situación médica. Si no pudiera jugar, Diego ‘El Ruso’ Rodríguez debutaría bajo palos. Emiliano Rigoni está descartado, Lucas Boyé Guido Carrillo y Víctor entrenan con el grupo y diego Bri sigue recuperándose de su esguince.

Te puede interesar