¿Puede acabar Lucas Boyé en el Camp Nou?

Elche CF | MERCADO

¿Puede acabar Lucas Boyé en el Camp Nou?

El delantero estaría en la órbita del FC Barcelona, según TV3, para reforzar al equipo azulgrana si sale del Camp Nou Luuk de Jong. El argentino cuesta 25.000.000 de euros en Primera División, que se reducirían a 15.000.000 de euros en caso de descenso

Jerónimo Tormo,

El rendimiento de Lucas Boyé en el Elche CF no está pasando desapercibido para el mundo del fútbol. El delantero argentino se ha convertido en la sensación franjiverde y, a su buena pasada temporada, suma la mitad de la presente con unos números muy interesantes para un jugador que milita en un equipo de la zona baja de la clasificación de Primera División. La eclosión del futbolista de San Gregorio ha hecho que varios equipos hayan mostrado su interés por hacerse con sus servicios. Hace meses era el Bolonia FC de la Serie A italiana quién pretendía hacerse con los servicios del jugador franjiverde, según La Gazzetta. Un interés que en el Martínez Valero nunca se consideró real y que el tiempo ha dejado en evidencia puesto que no ha llegado oferta alguna procedente de la Emilia-Romaña. El Bolonia FC se encuentra actualmente en la zona intermedia de la máxima categoría del fútbol transalpino, con nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso de categoría. El interés se ha ido difuminando con el paso del tiempo, si en algún momento llegó a exisitir. 

Ahora, meses después, según TV3, el FC Barcelona es el que tendría en sus planes el nombre de Lucas Boyé si Luuk de Jong acaba saliendo del Camp Nou. La noticia ha sido recibida con incredulidad en el Martínez Valero y se coge con pinzas. El club franjiverde no tiene noticias sobre un supuesto interés azulgrana pero en el FC Barcelona el perfil del pichichi franjiverde encajaría, según fuentes consultadas por este medio. Ahora bien, el mercado tiene todavía que cubrir su segunda parte del mes de enero en donde los equipos realizan movimientos que no se podían pensar en el momento de la apertura de esta segunda ventana del mercado de fichajes de la temporada 2021/2022. La salida de De Jong de Can Barça parece poco probable, a tenor de la mejoría del delantero neerlandés y el rechazo a ofertas como la del Cádiz CF. El jugador está cedido por el Sevilla FC en Barcelona y tener que pasar de pelear por jugar en Europa a tener que hacerlo por evitar el descenso con el cuadro andaluz en zona roja, no convence al atacante. 

Lucas Boyé en euros 

Más allá de lo que pueda dibujar el futuro, el Elche CF tiene claro el precio de Lucas Boyé. El argentino cuesta 25.000.000 de euros en Primera División mientras que si el Elche CF descendiera a la categoría de plata del fútbol español, el montante se reduciría hasta los 15.000.000 de euros, diez menos. El delantero tiene contrato con la entidad franjiverde hasta junio de 2024, dos cursos más, tras haber hecho frente el club ilicitano el pasado verano a la opción de compra que tenía sobre la mesa de 2.600.000 euros. El Elche CF ha hecho frente a 30 de junio de 2021 de la primera cuota, de las cuatro transferencias que debe realizar para solventar el gasto en el argentino, mientras que la última debe abonarla a 30 de junio de 2022. Los problemas de tesorería del FC Barcelona no invitan al pago de la cláusula, que exigiría la entidad franjiverde para no quedarse atada de pies y manos a mitad de temporada. Otra cosa diferente sería que Christian Bragarnik estuviera dispuesto a negociar precio, plazos y condiciones pero para llegar a ese punto tendrían que pasar muchas cosas antes.

Te puede interesar