Elche CF | PREVIA
Puntos de permanencia ante un rival directo
El Elche CF se mide a un RC Celta que llega con su entrenador en la cuerda floja. El conjunto ilicitano quiere quitarse la espina clavada de la derrota sumada en el Villamarín el pasado domingo. Víctor Rodríguez se une a Guido Carrillo como baja
Toca ajustarse el cinturón y volver a empezar. El Elche CF tiene clara la teoría, ahora falta convertirla en práctica. La derrota del pasado fin de semana en Sevilla ha convertido el duelo ante los gallegos en un partido apuntado en rojo en su agenda particular el duelo que hoy juega ante el RC Celta. La cita ante los gallegos es del torneo del que tanto habla Jorge Almirón y no sacar un resultado positivo no pasaría tan desapercibido como caer derrotado en el Benito Villamarín ante el Betis. No se trata de meter presión, se trata de poner las cosas en su sitio y dar importancia a lo que la tiene. Un equipo se puede permitir tropiezos como el de Sevilla pero no sobresaltos ante un encuentro como el que juegas ante un rival director en la lucha por la permanencia.
Los vigueses llegan con un entrenador cuestionado que supone un arma de doble filo. Almirón lo sabe y no quiere relajaciones. De nada sirve el buen inicio de temporada si no eres capaz de darle continuidad con el paso de los partidos. Además, existe el interés por saber cómo va a reaccionar el conjunto franjiverde ante la derrota. En estos momentos es cuando se ve a los equipos y a los futbolistas porque es muy fácil sumar con el viento a favor pero cuando los resultados no son los esperados es cuando se ve a las personas y a los deportistas, y si este Elche CF tiene algo son personas y deportistas con ganas de reivindicarse. Qué mejor que hacerlo ante un rival directo.
Jorge Almirón no podrá contar en la cita liguera con Guido Carrillo y Víctor Rodríguez. El delantero argentino acumula, con el de esta noche, tres partidos en blanco con el conjunto ilicitano; el centrocampista catalán se ha unido a la lista de bajas tras sufrir el pasado martes un golpe en el muslo que le ha hecho quedarse al margen. La cara de la moneda es ‘Tete’ Morente. El gaditano ha acumulado toda una semana de trabajo con el grupo y, aunque no sea desde el inicio, podría volver a tener minutos para ir recuperado el ritmo de competición que ha perdido sin tener posibilidad de jugar en Sevilla., además de perderse la primera parte del partido ante el Valencia CF.
Posible once titular
Bajo estas premisas, Jorge Almirón si no repite once titular hará pocos cambios. La duda radica en saber con cuántos futbolistas forma en la medular y qué dibujo táctico, en fase defensiva, utiliza. Edgar Badía es fijo bajo palos con Josan y Fidel en los carriles. Barragán, Gonzalo Verdú y Josema repetirían en el eje de la zaga. Por delante, Marcone y Raúl Guti tienen puesto y habría que decidir los acompañantes. Si Almirón apuesta por poblar la medular, el argentino podría darle la oportunidad a Rigoni y Lucumí, como hizo ante el valencia CF, perdiendo un jugador en punta de ataque, o bien jugar con Rigoni por dentro colocando a Pere Milla y Lucas Boyé en punta de lanza.