Elche CF | ANÁLISIS
¿Qué entrenador necesita el Elche CF?
La entidad franjiverde afronta la recta final de su decisión con varias posibilidades sobre la mesa para asumir las riendas del equipo ilicitano. Paco López y Pepe Bordalás apuntan a ser las opciones finales del casting, sin descartar algún tapado
El Elche CF trabaja contrarreloj para contratara al sustituto de Francisco Rodríguez. El entrenador almeriense ha firmado ya su finiquito, como el resto de componentes de su cuerpo técnico, para que el club franjiverde pueda sentar al nuevo inquilino del banquillo el próximo lunes ante el RCD Mallorca. El andaluz, arropado por sus ayudantes, ha recibido el cariño de los empleados del club franjiverde, además del reconocimiento de trabajadores de establecimientos ubicados en los bajos del estadio, con motivo de su despedida.
La entidad ilicitana ha manejado una lista de opciones para asumir el cargo, pero hasta ahora, no ha tomado todavía una decisión que debe adoptar en las próximas horas. Paco López, nombre desvelado por COPE Elche (100.8 FM), ha sido la primera opción que el club ilicitano ha tenido. El valenciano recibía a través de su representante Rodrigo Gimeno, ‘Rodri’, de Interfootball Management; la llamada del Club tras cesar a Francisco. La postura del ex del Levante UD siempre ha sido de predisposición y ha dado el sí, a falta de la decisión final.
Paco López y Bordalás
El estilo de juego de Paco López se acerca al de Francisco Rodríguez. El valenciano se caracteriza por el buen trato de balón y, sobre todo, por ser un gestor de grupo con mucha mano izquierda. Además, está acostumbrado a afrontar situaciones como la que vive el equipo ilicitano y solventarlas. La temporada pasada fue cesado en Orriols, aunque a partir de su salida del club granota el equipo valenciano fue incapaz de reconducir el rumbo y muchos no entendieron los motivos de una despedida que podría haberse dilatado en el tiempo.
Pepe Bordalás es otra de las opciones que aparecen en la lista pero el alicantino no parece estar dispuesto a dar el paso al frente de asumir un reto que, a día de hoy y pro su caché (tanto deportivo como económico), parece no estar al alcance de la entidad del Martínez Valero. Bordalás finiquitó su relación con el Valencia CF y clubes como el Sevilla FC podría ser un destino si se acaba prescindiendo de Lopetegui. El Elche CF aspira al ex entrenador franjiverde más como un deseo que como una realidad.
El estilo agresivo de Bordalás requiere de una condición física que el propio Francisco reconoció no tener el grupo de jugadores que ha tenido hasta el lunes a sus órdenes. El carácter rebelde del alicantino también podría ser otro hándicap en un modelo como el franjiverde, con un propietario como Bragarnik a la cabeza, similar al de Peter Lim en Mestalla. Bordalás ha sabido manejarse en situaciones complicadas de descenso, pero su evolución le ha permitido en las últimas temporadas aspirar a cotas más altas.
Beccacece
Por último, y como alternativa, aparece el entrenador argentino Sebastián Beccacece. Triunfador en Defensa y Justicia pero incógnita en otro tipo de fútbol como el español, y más en Primera División. No parece que la opción del sudamericano sea la más adecuada, a tenor de la experiencia con Jorge Almirón, para afrontar la actual situación. El papel de Bragarnik como representante podría acarrearle la misma presión que en su día tuvo que soportar su compatriota. El Elche CF no está para experimentos y necesita rendimiento inmediato. Tampoco hay que descartar a un tapado.