Elche CF | PLANIFICACIÓN
¿Qué pasa con Josan?
El crevillentino no ha conseguido tener regularidad sobre el terreno de juego con ninguno de los cuatro entrenadores fijos que ha tenido el Elche CF, pero cuando ha jugado ha rendido
¿Por qué no juega Josan? La pregunta no es circunstancial. Se ha convertido en habitual. La ausencia del crevillentino sobre el terreno de juego es una duda sin resolver que en el entorno franjiverde llega, incluso, a molestar. El canterano es uno de los jugadores fetiche de la afición y la demanda de minutos que se pide no es cuestión sólo de sentimientos, sino de rendimiento.
La última aparición de Josan en competición liguera fue ante el FC Barcelona. El extremo salió desde el banquillo y su presencia sobre el césped se notó, sobre todo con acciones por su carril. El canterano agitó el partido por su banda, dotando de profundidad al juego franjiverde. El futbolista gozó de una oportunidad que atajó Ter Stegen y puso un centro médico a la cabeza de Fidel que acabó en el larguero.
El futuro de Josan en el Martínez Valero es muy incierto. El crevillentino tenía la posibilidad de renovar su contrato mediante una cláusula incluida en el documento firmado el pasado verano en la que se añadía la posibilidad de seguir vinculado al club ilicitano de manera automática si disputaba veinticinco partidos oficiales LaLiga y Copa del Rey) con la camiseta franjiverde, jugando un mínimo de cuarenta y cinco minutos.
Futuro incierto
El futbolista ha jugado sólo 32 minutos en los últimos seis partidos, y desde que volvió de la lesión sufrida en Copa del Rey en el aductor, perdiéndose los partidos ante Atlético de Madrid y RC Celta, la horquilla de minutos se ha ajustado a 76 en trece encuentros, tras la disputa del Mundial de Qatar y el parón de la competición. Unas cifras que no se entienden entre la afición franjiverde, que ve en Josan un activo necesario.