Elche CF | FRAN ESCRIBÁ
“Quien sume cuarenta puntos se salva segurísimo”
Fran Escribá marca dos parámetros por los que considera que la puntuación para lograr la permanencia esta temporada estará más barata. Los duelos directos y la cantidad de equipos implicados rebaja la cifra mágica para el valenciano
Cuarenta puntos, tierra prometida; al menos para Fran Escribá. El entrenador del elche CF no es de hacer cuentas pero tiene claro que todo equipo que sume la cuarta decena estará la próxima temporada en Primera División. El entrenador valenciano, sin entrar en detalles, ha dejado claro que cuando hay varios equipos implicados “es aventurado dar una cifra”, aún así el técnico sí que ha considerado que quien alcance los cuarenta puntos se salva segurísimo”. Una cantidad que daría tranquilidad a muchos equipos. El franjiverde debería sumar catorce puntos de veintiocho, la mitad; unas cifras que aumentan respecto a los perseguidores de los ilicitanos en las dos últimas plazas de la clasificación.
Fran Escribá ha marcado el duelo ante CA Osasuna, primer paso hacia esos cuarenta puntos, como “importante ganar”. “Haremos rotaciones en una semana de nueve puntos y sacaremos el mejor once titular para cada partido pero ganar en Pamplona ayudará a gestionar el encuentro ante el Real Valladolid”. El técnico franjiverde h pasado por encima de la situación generada con el adelanto de la trigésimo tercera jornada de competición, por la disputa de la final de la Copa del Rey, que hará que el Real Valladolid, rival el próximo miércoles, llegue más descansado al duelo. “No es lo que un entrenador habría elegido”, explica Escribá que reconoce que “es normal que hayan aplazado el partido pero tendrán más días de descanso que nosotros, que tendremos dos días de entrenamiento, que ni lo serán, para preparar el partido”.
Elche-Valladolid
El movimiento en el calendario va a hacer que hasta cinco jugadores del Elche CF, Diego González, Emiliano Rigoni, Josema Sánchez, Pere Milla, Gonzalo Verdú; puedan perder el duelo ante los pucelanos por ver la quinta tarjeta amarilla. La situación nos e habría dado si los franjiverde no hubieran jugado el domingo en Pamplona. Por su parte, el real Valladolid no tendrá el riesgo de perder a Roque Mesa, con cuatro amarillas, puesto que no jugará contra el Athletic Club. En la ciudad castellano leonesa se señala que, ante esta situación, Fidel debería de haberse perdido el duelo ante el cuadro blanquivioleta y no el de El Sadar. Cabe recordar que la jornada estaba prevista para disputarse en orden natural pero hace una semana LaLiga tomó la determinación de adelantarla, jugándose todos los partidos en domingo para no eclipsar la final copera.