¿Quién se ha ganado el puesto?

Elche CF | OPCIONES

El Elche CF celebra un gol en Buñol / Sonia Arcos - Elche CF

¿Quién se ha ganado el puesto?

Jorge Almirón revolucionó el once titular copero con los jugadores que menos oportunidades han tenido durante el primer tramo de competición liguera. El argentino asegura haber quedado satisfecho con el rendimiento grupal

Jerónimo Tormo,

El Elche CF que salte al terreno de juego del Wanda Metropolitano el próximo sábado, desde las 14:00 horas, para medirse al Atlético de Madrid poco o nada va a tener que ver con el que ayer se midió en la Ciudad Deportiva del Levante UD al CD Buñol. Jorge Almirón decidió repartir minutos entre los menos habituales para que el ritmo de competición suba el nivel de exigencia de la plantilla franjiverde. El argentino debe decidir ahora cuántos de los que tuvieron minutos de inicio pueden tener su oportunidad en la competición liguera.

Bajo palos Diego ‘El Ruso’ Rodríguez se estrenó sin trabajo que solventar. El argentino no pudo hacer nada en el gol loca, tras un mal despeje de Dani Calvo, y pasó desapercibido sobre el tapete valenciano. La figura de Edgar Badía es alargada y para que el catalán deje su puesto se necesita algo más como una lesión o una sanción. Los laterales estuvieron cubiertos por ‘Cifu’ y Sánchez Miño. El primero fue sustituido antes las exigencias del guión de ir a por el partido mientras que el segundo se mostró activo por su banda con constantes centros al área. No parece suficiente para que Barragán y Josema, a pesar de estar adaptado al puesto, sean relevados.

Debut de John

Tampoco el trabajo de Dani Calvo augura un cambio en el eje de la zaga, más aún cuando Gonzalo Verdú y Diego González tuvieron descanso, y en la recamara está Josema. El debut de John Nwankwo fue una de las notas positivas del partido por el saber estar que demostró el futbolista español, de origen nigeriano, del filial franjiverde. La papeleta de Luismi es complicada si su lucha es con Marcone. El andaluz cumplió equilibrando y barriendo la medular franjiverde pero el argentino es la extensión de Almirón sobre el verde. Quizás si el técnico decidiese apostar por un doble pivote defensivo, como ante el Cádiz CF, el ex del Real Valladolid tendría opciones.

Poco se puede decir del duelo de Jony Álamo. El cartagenero abandonó el verde en el descanso en beneficio de Lucas Boyé y, a pesar de su movilidad, no destacó durante los cuarenta y cinco minutos que jugó. Distinta fue la aportación de un Víctor Rodríguez que se mostró participativo y constante durante los noventa minutos de partidos. El catalán organizó el juego y se atrevió en más de una ocasión con el disparo a portería. Su presencia oxigenaría la zona ancha y daría un mayor control de juego a los ilicitanos. No desentonó e incluso fue de los destacados. Algo similar sucede con ‘Nino’. El almeriense es, con Víctor, una de las peticiones de la afición franjiverde. Si Almirón quiere gol, ‘el cañonero de Vera’ siempre acude a la cita, aunque el trabajo defensivo ayer fuera menor, por exigencias, que en partidos de Primera División.

Rigoni, el mejor

En las bandas, cara y cruz. Del inicio frío y tibio de Rigoni y Lucumí a la mejoría del primero y la desaparición del segundo. Argentino y colombiano intercambiaron perfiles para mejorar y empeorar. Rigoni fue el mejor del encuentro con asistencia y gol, Lucumí fue sustituido por Josan que, el tiempo que estuvo sobre el verde, se mostró mucho más activo y participativo. ‘Tete’ Morente y Lucas Boyé, recambios en la segunda parte no tuvieron una incidencia relevante en el juego mientras que futbolistas como Koné ni siquiera tuvieron minutos, a pesar de ser habitual suplente. Raúl Guti, Pere Milla y Josema se quedaron en el banquillo y apuntan al Wanda como Gonzalo Verdú, Fidel, Barragán, Marcone y Diego González que nos e vistieron de corto. Diego Bri también se quedó a cero.

Te puede interesar