Elche CF | PLANIFICACIÓN
Quince días en blanco: prioridad, lateral zurdo y organizador
El Elche CF se marca como fundamental la llegada de un jugador que actúe en el perfil izquierdo de la defensa franjiverde, no hay ninguno de primer equipo, y un centrocampista que gestione el atascado juego franjiverde
El Elche CF se está aplicando el refrán de ‘vísteme despacio que tengo prisa’ a la hora de dar forma a su plantilla 2021/2022. El club ilicitano acumula, con la jornada de hoy, quince días sin dar anunciar fichajes. Una situación que para Nico Rodríguez es entendible que pueda despertar la intranquilidad o impaciencia del aficionado franjiverde pero que el asturiano justifica en las labores de consenso a la hora de definir perfil y contratación de jugador. La calma tensa que se respira en el entorno, ante la falta de fichajes, se va condensando cada día que pasa. La pretemporada del Elche CF está dejando dudas, sobre todo tras la derrota ante el Real Zaragoza, al ver que las carencias de la temporada pasada se repiten en esta fase de preparación veraniega, tanto en las labores de creación de juego como en la finalización.
A día de hoy, la situación es de normalidad pero un nuevo tropiezo el miércoles ante el CD Tenerife, previo a la que va a ser la cita más exigente de pretemporada ante el Deportivo Alavés el sábado, teniendo en cuenta que el duelo ante el Levante UD aún queda lejano, haría que se tuviera que meter una marcha más a la programación deportiva en busca de los mimbres que den forma al cesto final con el que Fran Escribá debe pelear la permanencia en Primera División. El Elche CF tiene claro que urge firmar un lateral izquierdo y un mediocentro de perfil ofensivo, más que un 6 un 8, para reforzar el esqueleto del equipo. Christian Bragarnik y Nico Rodríguez barajan entre tres y cuatro opciones, para esta segunda posición, teniendo en cuenta que no sólo se necesitaría un futbolista para la medular porque los deseos franjiverde se dibujan en torno a dos o tres.
El Elche CF ve con buenos ojos opciones como Nemanja Gudelj. El centrocampista del Sevilla FC es uno de los descartes del club de Nervión pero se escapa a las posibilidades económicas de la entidad del Martínez Valero. Otro futbolista que también gusta, pero a día de hoy tampoco encaja dentro de los parámetros económicos de la entidad ilicitana (además de tener contrato en vigor en Huesca) es Jaime Seoane. Aún así, el Elche CF no descarta hacer una inversión económico en forma de pago de traspaso, siempre dentro de unos parámetros que se consideren adecuados y que nunca llegarían a las cifras abonadas el pasado verano por Raúl Guti, para que la medular franjiverde se quede apuntalada con calidad y experiencia para pelear por la permanencia en Primera División.
Johan Mojica
El lateral izquierdo es otro de los quebraderos de cabeza que tiene a día de hoy el Elche CF. Johan Mojica sigue siendo una opción, a pesar de que desde Girona apuntan al interés de Olympiacos por hacerse con los servicios del colombiano. Aún así, el club griego debería pagar traspaso por el defensa sudamericano, algo que no ha sucedido y que deja la opción del cafetero todavía en suspense. El colombiano quiere jugar en el Elche CF, y eso corre a favor del club franjiverde. En contra, que los tiempos apremian y también las necesidades con el inicio de curso en el horizonte. El Elche Cf sigue trabajando para rebajar el montante de una compra. Por otra parte, el club no ha contactado con Juan Cruz, para que en caso de que Manu Sánchez llegara a El Sadar, junto con la llegada ya oficializada de José Ángel Valdés, ‘Cote’; y el madrileño tuviera la puerta de salida abierta intentar un regreso al estadio Martínez Valero. El Elche CF ha tenido que variar de sistema, con una línea de cinco, para actuar con Fidel de carrilero en pretemporada. José Salinas y Lilian de Palmas, la dupla para el Ilicitano 2021/2022, completan la lista de laterales izquierdo a las órdenes de Fran Escribá.